Reseña película: "Belleza Oculta"

Título: Belleza Oculta
Título original: Collateral Beauty
Director: David Frankel
Productora: New Line Cinema
Tipo: Drama
Duración: 94 min.

Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendentemente humana.
Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.


¿Qué tal el verano, gotitas? ¡Hoy os traigo mi primera reseña de cine en el blog! Belleza Oculta era una de esas películas que me moría de ganas por ver nada más salir el tráiler. La historia me llamaba la atención, Will Smith y Keira Knightley... Sin embargo, por una serie de circunstancias de la vida me fue imposible verla en el cine. Total, que un día en casa de una amiga nos ponemos a navegar por el maravilloso catálogo del videoclub de ONO y allí estaba. "¡Esta es la nuestra!" Pensamos, al fin podíamos disfrutarla, pero una vez terminada las dos coincidimos en que había sido mejor no habernos gastado los casi 8€ que cuesta una entrada de cine.

La historia nos presenta a Howard Inlet, un exitoso ejecutivo cuyo futuro se ve truncado por la muerte de su hija de tan solo 6 años. El tiempo pasa y su estado emocional no hace más que empeorar, se vuelve un hombre taciturno, a duras penas habla con alguien, come y duerme mal... En fin, un auténtico desastre. Desastre que, por supuesto, se manifiesta también en su empresa, por lo que sus compañeros Whit (Edward Norton), Claire (Kate Winslet) y Simon (Michael Peña) deciden tomar cartas en el asunto contratando a tres actores que representen los conceptos a los que Howard ha estado escribiendo: el Amor, la Muerte y el Tiempo.

Una vez hecho este pequeño resumen, como dijo Jack el Destripador: "Vayamos por partes". En primer lugar, decir que el factor principal que hizo que tuviese mis esperanzas puestas en esta película era el reparto, y de ahí viene mi chasco monumental al encontrarme unos personajes en su mayoría sobreactuados y exagerados. Para que os hagáis una idea, Amy (Keira Knightley), es la muchacha que representa al Amor, pues bien, cada vez que habla con Howard acaba llorando, hay veces en las que todavía no abre la boca y ya tiene los ojos rojos, a ver, ¿qué pretendes decirme con eso? Y este es solo uno de tantos ejemplos.

Ligado a esto viene el siguiente punto que quería tratar, el drama. Porque sí, existen esos dramas que te hacen reflexionar sobre algún aspecto de tu vida, que te llenan y que de alguna forma resultan especiales e incluso te ayudan a sobrellevar alguna situación complicada.... Pero este no es uno de ellos. Más que querer ser algo trascendental me da la impresión de que el objetivo principal de esta película es causar la lágrima del espectador, hacer que llore cual aspersor en horario de riego. ¿Cómo lo hace? Pues soltándote una retahíla de frases que parecen sacadas de una cuenta happyflowers de Twitter. La película en sí es un libro de autoayuda edulcorado al más puro estilo americano.

¿Todo son pegas? En realidad no, a su favor tengo que decir que Belleza Oculta es una película que se deja ver, el ritmo de la película en general se mantiene y no se hace pesada, incluso hay escenas en las que te puedes emocionar (que después de terminarla te das cuenta del rollo Hollywood y se te pasa pero oye, al verla no se te atraganta).

En resumen, si estáis buscando un drama trascendental de esos que al terminarlos tienen un huequito especial en vuestro corazón, alejaos de esta película. Si por otra parte, os apetece algo de drama así para pasar el rato una tarde de domingo en el sofá, pues no está mal, aunque ya os digo que, en lo personal, tendría en cuenta otras opciones.




Y hasta aquí la reseña de hoy,
nos leemos en el próximo post
y que paséis un buen fin de semana, gotitas.
Ariadna

3 comentarios:

  1. No conocía la película y la trama tenía buena pinta...antes de leer tu reseña. ¿Autoayuda y frases happyflower? No, gracias no es para nada mi estilo :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, yo me llevé una decepción tremenda con esta película, no era para nada lo que esperaba. Así que sí, hay mil películas mejores con las que aprovechar el tiempo en lugar de esta.

    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Pues aquí no coincidimos.

    Yo si la amé y si me pareció super especial. Es más, yo conecté con la pérdida del protagonista porque yo también estaba experimentando algo parecido.

    Yo lloré mucho con la historia, para el final lloraba entre hipidos. Puede parecerte ridículo pero así fue. Me rompió el corazón y también me dio un poco de fe en que cada día no sería la misma tortura.

    Su mensaje creo que debe conectar contigo o pasa como a ti, que te deja fría y decepcionada.

    El papel de Keira eso si, tampoco fue gran cosa.

    ResponderEliminar