Reseña: "Fairy Oak. El Secreto de las Gemelas"

Título: Fairy Oak. El Secreto de las Gemelas
Título Original: Fairy Oak. Il Segreto delle Gemelle
Autora: Elisabetta Gnone
Traductor: Miguel García
Editorial: Marenostrum
Tipo: Trilogía Fairy Oak Vol.1
Páginas: 289

Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas...

¡Buenas, gotitas! Hoy en el blog damos el pistoletazo de salida al proyecto #LecturasDeAdolescencia para darle una buena relectura a esas obras que nos emocionaron en nuestros años mozos *inserte música nostálgica*. ¡Por supuesto, estáis todos más que invitados a uniros! Tenéis toda la información AQUÍ.
La reseña que os traigo hoy es la del inicio de una saga que marcó mi infancia y preadolescencia, yo recuerdo haberlo leído este libro con 8 o 9 años y estar literalmente obsesionada, me enamoré de este mundo, de sus personajes y de los salseos, muy pocos pero hay if you know what I mean.



Elisabetta Gnone nos presenta el pacífico pueblo de Fairy Oak situado en el valla de Verdellano donde brujas, magos y humanos, los Sinmagia, conviven en perfecta armonía y casi sin diferenciarse unos de otros. En este pueblo es donde nacerán nuestras gemelas protagonistas, Vainilla y Pervinca Periwinkle (Babú y Vi respectivamente), tan idénticas y a la vez dos polos opuestos. Mientras que a Pervinca le encanta hacer rabiar a la gente y es la más rebelde de las dos, Vainilla es una niña muy dulce y sensible, si tuviera que elegir a una diría que mi favorita es Vainilla porque se parece más a mí, pero las adoro a las dos.

Pero no están solas, como es tradición, a estas dos brujillas se les asigna desde el momento en que nacen una especie de hada madrina que las guiará hasta que cumplan 15 años, aquí conoceremos a la narradora de la historia, el hada Sifelizserásdecírmeloquerrás (Felí, para los amigos).
Todo parece ir sobre ruedas, las gemelas empiezan a dar sus primeras lecciones de magia junto con sus amigos, un romance inocente por aquí, piques entre hermanas por allá, hasta que un día toda esa quietud se quiebra, el 21 de junio vuelven las señales de una antigua amenaza, ¿será que el Terrible 21 ha vuelto? ¿o será algo completamente distinto?

Los personajes son geniales, tenemos la insufrible hija del alcalde Scarlet Pimpernel, el risueño Grisam Burdock (fuente de salseo), la dicharachera Flox Polimón, la misteriosa pero adorable Shirley Poppy (es que me la como, mi niña) y nuestras gemelas. Como veis a penas he dicho nada de los personajes, pero es que me gustaría que sin no habéis leído la trilogía los vayáis conociendo poco a poco, creedme, es mejor así de sorpresa.

También me gustaría destacar la hermosa edición que tiene, a parte de las ilustraciones en blanco y negro que podemos encontrar a lo largo de la novela, el libro está dividido en tres secciones separadas por ilustraciones a color, de verdad, es una de las ediciones más preciosas que he tenido nunca. Si no recuerdo mal, la editorial Destino reeditó esta trilogía hace relativamente poco con unas portadas distintas, aunque yo sigo prefiriendo mi edición (el poder de la nostalgia).

En resumidas cuentas, Fairy Oak  es una saga llena de magia, alegría, amistad y sí, también alguna que otra decisión más seria. Creo que son unos libros que pueden gustar a todo el mundo, a los niños para hacer volar su imaginación y volver a creer en la magia, pero también a adolescentes y adultos para recordar al niño que una vez fuimos.



Fairy Oak te abre sus puertas, déjate encandilar por su magia,
y no olvides el cuento a media noche.





Espero que os haya gustado esta primera entrega del proyecto y que os 
animéis a redescubrir esta trilogía o   leerla por primera vez.


¡Un abrazo, gotitas!
Ariadna

2 comentarios:

  1. ¡Hola! PLS Hacía años que no leía nada de Fairy Oak *^* Durante una época estuve enganchadísima y después de leer esta reseña tengo ganas de volver a leerlos, aunque no sé si me gustará tanto como antes (hay cosas que solo puedes captar con la mirada pre-adolescente *^*)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Terminé hace poco la trilogía principal y te aseguro que la disfruté tanto como de niña, quizá de una forma diferente, pero Fairy Oak tiene esa magia especial que te atrapa tengas la edad que tengas. Desde aquí te animo a que vuelvas a leerlos cuando te apetezca ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar