Reseña Anime: "Little Witch Academia"

Título: Little Witch Academia
Título original: Ritoru Witchi Akademia
Director: Yō Yoshinari
Productora: Naoko Tsutsumi
Tipo: Fantasía, comedia, aventuras y juvenil.
Duración: 25 capítulos de 25 minutos cada uno.


La protagonista de esta historia es Akko Kagari, una chica normal y corriente que tiene una meta en la vida: llegar a ser como la bruja Shiny Chariot. Para ello se inscribirá en la academia de jóvenes brujas Luna Nova, donde conocerá a otras chicas que se instruyen en el campo de la brujería. Sin embargo, allí aprenderá que Shiny Chariot no es tan respetada como ella pensaba.

Hace bastante tiempo me encontré con la película de "Little Witch Academia", lo que no me esperaba era que, tras conocer a los personajes en una apasionante aventura repleta de enseñanzas y valor, me encontraría con el anime de nada más y nada menos que veinticinco episodios.

La historia, como explica la sinopsis, es Akko, una chica normal y corriente que se enamora de la magia desde muy pequeña tras ver una actuación de Shiny Chariot. Akko queda maravillada por la magia de invocación de la bruja y se pone de meta algún día ser como ella, y hacer magia que haga sonreír a la gente. Para conseguirlo, Akko entra en Luna Nova, la escuela de brujería por excelencia, y empieza a perseguir su sueño.
Por el camino se encuentra con una chica un poco desagradable y algo siniestra, que pasa bastante de ella, y cuando llega al lugar desde el que se va a Luna Nova se topa con otras tres estudiantes, bastante groseras, que comentan lo mal que está la escuela de magia dejando entrar a humanas como Akko. Empezamos bien.

Akko no puede volar, por lo que no puede pasar por el terminal Rayline hacia Luna Nova, el aeropuerto de escobas y única entrada hasta la escuela. Lotte, una chica con la que se encuentra en el terminal, la ayuda y deja que Akko se suba a la escoba con ella. 
A medio camino, la Rayline rechaza a Lotte y Akko, y arrastra a Suzie, la chica desagradable que Akko se había encontrado al principio, hasta el Bosque de Arctres. Suzie utiliza a Lotte y a Akko como carnaza para conseguir las plumas venenosas de un monstruo, pero Akko no se rinde y aparece ante ella el Shiny Chariot, que le da la voluntad necesaria para hacer que el monstruo la persiga y llevarlo hasta la mandragora.
Gracias al Shiny Chariot, y a la ayuda de Ursula-sensei (profesora de Luna Nova), las tres alumnas llegan a la ceremonia de ingreso haciendo... un poco de ruido. Desde éste momento comienza realmente la aventura que seguirá de cerca a las tres alumnas y a otros personajes relevantes en la trama.

Hay personajes muy variados, y aquellos que piensas que sólo están de paso o que no hacen nada en la historia más que figurar y estar de fondo, pasan a tener importancia cuanto más avanza la historia. Akko al principio es uno de esos personajes que te irritan un poco, siempre tan cabezota y terca, puede llegar el punto de cansar, pero hay una progresión positiva y considerable cuanto más avanza el anime.

El argumento es sin duda desgarrador. Al principio simplemente crees que Akko es incapaz de volar porque es una chica normal, igual que ese es el motivo por el que se le da tan mal hacer conjuntos, pero a medida que avanza, practica, y ella misma cambia, a medida que aparecen personajes y revelaciones que son fundamentales para la trama, entiendes por qué Akko no puede volar, por qué se le da tan mal la magia, o por qué su magia siempre es tan... penosa.

El dibujo personalmente me gusta muchísimo. Me parece un estilo de dibujo precioso, impecable y limpio que pega mucho con los personajes que aparecen, y con la clase de historia que cuenta.

Uno de los puntos más importantes es que, al margen de que Akko sea el personaje principal, en algunos capítulos la responsabilidad del protagonista cae sobre otros personajes aunque Akko esté de por medio. En ese sentido se lleva una matricula de honor como la copa de un pino.





Magia, aventura, acción, amistad y rivalidad (porque sí, la hay) en "Little Witch Academia"






Nos vemos en el próximo post gotitas, 
Vanclaise.

2 comentarios:

  1. Hum, has conseguido que me picara la curiosidad por saber por qué no se le da bien la magia, más que nada por el uso de la palabra "desgarrador". Aún así, tampoco tengo tanta curiosidad como para ver 25 capítulos :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme que merece muchísimo la pena, y te quedas con ganas de más cuando terminan esos veinticinco capítulos. Se ven muy rápido. Si te ha picado la curiosidad de verdad, atrévete a verla.

      Un saludo,
      Van.

      Eliminar