Reseña: "Vampire Academy: Bendecida por la Sombra"

Título: Vampire Academy: Bendecida por la Sombra
Título Original: Vampire Academy: Shadow Kiss
Autora: Richelle Mead
Traductor: Julio Hermoso Oliveras
Editorial: Alfaguara
Tipo: Saga Vampire Academy, tomo #3
Páginas: 480

¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?
Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad.
Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Vamos a hablar de lo horrible que sigue siendo la sinopsis tras tres tomos.
Uno de los puntos en contra que tengo con ésta saga de libros es que todas o casi todas las sinopsis lo plantean como una novela romántica, algo relacionado con la relación entre Rose y Dimitri, con la elección entre el amor de su vida y su deber y no. NO. 

Como expliqué en las reseñas anteriores la historia de nuestra Rose Hathaway es mucho más compleja que un amor adolescente con su maestro. En ésta tercera entrega se continua la trama donde la deja el segundo tomo y al principio es como andar sobre una fina capa de hielo, no sabes lo que esperarte de los acontecimientos que introducen ésta parte pero, cuanto más avanzas, más te enganchas a la historia y a lo que implica lo que te están contando y lo que le sucede a Rose.
Los personajes se mantienen: Lissa y Christian por su lado, Dimitri y Rose, y sumamos a Adrian a la lista, que se queda en St.Vladimir para estudiar con Lissa e intentar hacer algo entre los dos aprovechable.

En ésta tercera parte los Guardianes de los moroi tienen que pasar las prácticas de campo que les separan de su graduación y de su futuro profesional. Rose es asignada a Christian y Lissa es asignada a Eddie, compañero de Rose y personaje importante desde el segundo libro.

Los profesores de la academia actuarán como strigoi e intentarán atacar a los moroi y a los novicios con el fin de calificar sus reflejos y su forma de actuar durante una batalla en pos de la protección de sus respectivas asignaciones.

Además, Rose pasa por una crisis intensa debida (spoiler del segundo libro) a la muerte de Mason en el tomo anterior. Como recordareis los que lo habéis leído, Mason muere al final del segundo libro a manos de un strigoi que después Rose asesina.
En ésta nueva entrega de Vampire Academy vemos como Mason persigue a Rose por el campus, altera lo que ve y la paraliza de miedo y confusión, poniendo en peligro sus practicas de campo y su futura graduación (fin del spoiler).

Al margen de esto, Rose parece entablar una relativa amistad con Christian, su asignado moroi, y comienza a descubrir cosas sobre ella misma y su vinculo con Lissa que hará que sus vivencias y su existencia en sí se vuelvan más intensas de lo que han sido nunca.

Por añadido, en éste libro conoceremos la corte moroi y a la Reina un poco más de cerca, además de sumergirnos en las entrañas del palacio y averiguar según que cosas sobre los dhampir.

El final, desgarrador cuanto menos, deja la boca con sabor a limón. Menos mal que ya están publicados todos los tomos de la saga y no debemos esperar más para meter la nariz entre las páginas del próximo volumen.


Aunque amor y amistad son dos palabras que destacan considerablemente, 
locura, acción y electricidad definen a la perfección éste libro.




Nos vemos en el próximo post gotitas,
Vanclaise.

4 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó y me pareció de 10 <3.

    Es el único libro que realmente se centra en Rose y Dimitri, es verdad que mega engañan con las sinopsis :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se centre en Rose y Dimitri bastante, no deja de ser un argumento al margen de su amor. Es parte importante de la trama porque genera... cosas y situaciones, pero realmente no es la historia que cuenta.

      A mi también me gustó muchísimo, tengo que releer los demás y acabar la saga ^^

      Un beso,
      Vanclaise.

      Eliminar
  2. He leído la entrada por encima porque tengo la saga muy pendiente, pero me alegra oír que lo del romance es más secundario.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está presente en todos los libros, cuanto más avanzas más, pero no es la historia en sí, las veces que están juntos son contadas, así que realmente VA cuenta la vida y la historia de Rose, y Dimitri forma parte de esa vida pero no ES su vida.

      Un saludo Laura.

      Eliminar