Reseña película: "First Girl I Loved"

Título: First Girl I Loved
Director: Kerem Sanga
Productora: Ross Putman, Seth Caplan y David Hunter
Tipo: Romance
Duración: 90 minutos

Anne es un joven de 17 años que vive con su madre soltera. Mientras cubre un partido de softball del instituto, se enamora de Sasha, la guapa estrella del equipo. Las dos chicas se conocen cayéndose mutuamente bien y rápidamente se hacen amigas. Pero cuando Anne comparte con entusiasmo su atracción por Sasha con su mejor amigo Clifton, y éste que está enamorado de ella, no acepta su recién descubierta sexualidad y hará todo lo posible por interponerse en el camino de su felicidad.

Podrían haberlo hecho bien. Podrían haberlo hecho muy bien.
Pero Van, ¿de qué hablas? Os explico.

Tengo un problema serio con las películas lésbicas porque tienden a presentar la homosexualidad como algo malo, el personaje LGTB siempre muere, o hay alguien que es "seducido" por el personaje LGTB y él o ella estaba totalmente en contra de dicha seducción. Bien, éste último caso es lo que pasa con Anne y Sasha. Ah, que no se me olvide el mejor amigo de Anne, Clifton, metido en medio de la relación porque está enamorado de Anne.
La película, que cuando yo vi el trailer, me dio muy buenas vibraciones, al verla no fue en absoluto lo que me esperaba. Esto se desarrolla en una ciudad relativamente pequeña, y los tres, Anne, Sasha y Clifton, van al instituto.

Sasha es una chica del equipo deportivo femenino de beisbol del instituto, es una estrella, para que nos entendamos. Sus relaciones se limitan a sus compañeras de equipo y poco más, es una chica totalmente inalcanzable.

Anne es fotografa para el anuario del colegio, y usa esto para acercarse a Sasha, a la que ve en un partido y de la que cae absolutamente enamorada. Anne lo pasa relativamente mal porque no es consciente de por qué le gusta Sasha, pero no tarda demasiado en admitirlo.

Por otro lado tenemos a Clifton, al que Anne le confiesa que está enamorada de una chica y éste, que está loco por ella desde que se conocen, se interpone intentando que ambas no lleguen a nada. Chico modo acaparador absoluto. Clifton traspasa una linea con Anne que hace que su relación se rompa, y a partir de ese momento, y cuando llega el momento crucial de la trama, Clifton es el que realmente tiene algo importante que decir.

Como he explicado antes, podrían haberlo hecho muy bien, pero no, deciden llevar al personaje LGTB en una espiral de confusión y hacer que Sasha, la que es seducida por Anne, acabe tratándola como una desconocida. En ese momento es Anne quien realmente rompe con todo, y todo deriva en el final de la película, que es una reunión de padres consternados por los sucesos.

No está mal como presentación, como exposición de lo que mucha gente del conjunto LGTB siente cuando se da cuenta de qué está sintiendo, pero como desarrollo y argumento con personaje protagonista LGTB lo hacen de pena.

Voy a hacer un SPOILER para evitar que gente que puede ser sensible a ciertas cosas vea la película y se lo coma de frente*: Clifton, para evitar que Anne se vaya con Sasha, viola a Anne, y es ese momento en el que la relación entre los dos se rompe. Clifton después es consciente de lo que hace, pero la escena es muy cruda.*



Podrían haberse esforzado más.



Nos vemos en el próximo post gotitas,
Vanclaise.

3 comentarios:

  1. Jo-der, Van. Así mi intuición me decía "no veas esta película". En Gnula había muchos comentarios que me desanimaron para verla, y creí entender que el final era triste. Y para que engañarte, a veces las veo incluso con finales tristes pero me jode un montón esa visión. Porque ser homosexual no es sinónimo de muerte o perversión. Es un asco que sigan enviando ese mensaje.

    Gracias por el spoiler, esas cosas deben ser avisadas. Me evitas querer vomitar y quemar esta película. Yo no la daría una buena nota y tampoco me sentiría bien viéndola. Sinceramente, ¡que asco de historia! Soy visceral, pero es que me has dejado super cabreada con la película. Y no me extraña que no la recomiendes y que quedaras tan cabreada y decepcionada 😠.

    El título de la película es precioso y me gusta la portada. Pero ya sólo la sinopsis es un poquito... uffff. Si lo hubieran desarrollado de un buen modo sería una buena historia pero meter SPOILER abusos y violaciones es denigrante y terrible. Lo odio 😠😤 FIN SPOILER

    Tú te animaste a darle una oportunidad y saliste escaldada. Aún así intentaste sacar algo bueno de ella.

    Estoy de acuerdo con tus reflexiones y con que mienten descaradamente, nadie seduce a nadie, es un modo de justificar la represión de la sexualidad 😠.

    Me comentaste que te encanta el género y espero que haya buenas películas. Yo vi Kyss mig, Tru Love... no me entusiasmaron pero son mejores que ésta y no tienen abus**. Kyss tiene final feliz y Tru love te hace enamorarte de una mujer de edad avanzada pero mente joven.

    Un abrazo Van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían haberlo hecho francamente bien, pero tenían que caer en el topicazo como siempre. No es recomendable, en absoluto, meter esa clase de situación para "curar la homosexualidad" son dignas del medievo, por mi puede quedar enterrada en esa época.

      Desde luego es una aberración como película LGTB, y tienes toda la razón, el cartel es muy bonito y el trailer tenia bastantes puntos a favor. Parece que los metieron todos en el trailer para persuadir al publico.

      Un abrazo Mayu :)

      Eliminar
  2. Me llamaba la atención pero cuando has dicho que no te había convencido he leído el spoiler y...definitivamente no. No me gustan las películas en las que pasan cosas así :/

    ResponderEliminar