Reseña anime: "Soy Sakamoto, ¿por?"

Título: Soy Sakamoto, ¿por?
Título original: 坂本ですが? | Sakamoto desu ga?
Director: Shinji Takamatsu
Productora: Studio DEEN
Tipo: Comedia, escolar
Duración: 13 capítulos de 25 minutos cada uno.


La historia está protagonizada por el estudiante más molón de todo instituto existente: Sakamoto. Cuando llega a un nuevo instituto llama la atención no solo entre sus compañeros, sino entre todo el cuerpo estudiantil, con lo que el resto de celosos estudiantes intentarán dejarle mal constantemente, aunque con sus frustrados intentos solo conseguirán que Sakamoto parezca más molón todavía.


Normalmente los animes escolares me gustan y más si tienen humor (como podéis comprobar por mi avatar). Decidí ver éste en concreto porque Milky Way Ediciones licenció el manga hace algún tiempo y me fío de su criterio respecto a las licencias, qué demonios. Aparte que necesitaba un poco de risas en mi vida.

Os aseguro que no sabía qué me iba a encontrar. Pensé que sería un anime sin apenas argumento porque Sakamoto parecía tan genial que no iba a dar mucho de sí. Entendido, ¡me equivoqué! ¡Dentro reseña!

El anime gira alrededor de cómo Sakamoto influye en la vida de otros personajes, podría decirse y después de haberlo pensado mucho. En cada capítulo, además de salir Sakamoto como protagonista, uno de su clase o no (cierto capítulo de relleno que en fin) también se convierte en protagonista por un capítulo. El comienzo puede ser que quieran dejarle mal porque es demasiado guay, que tengan un problema y aparezca San Sakamoto a ayudar o que quieran ligar con él (porque sí, es un triunfador en el amor aunque lo ignore). Así que vemos cómo la magnificencia y la molonidad de Sakamoto influye en la vida de esta persona para bien por norma general: desde aceptarse uno mismo hasta plantar cara a los matones. Cada problema es diferente, real y actual.

INTENTO DE LIGUE FALLIDO
Hay contratiempos que repercuten en otros capítulos y además no lo hacen con lo típico de: "Sakamoto se pone a recordar el momento en el que tuvo un problema con personaje X, el mismo que está ahora delante de él". Sino que aparece y tú ya sabes que con ese había un problema en otro capítulo. Odio cuando referencian un personaje (¡de un anime tan corto!) con un recuerdo o aclarado de pantalla.

Así pues el argumento de cada capítulo me ha gustado bastante: muchas risas, caray. Había cosas tan absurdas, ¡pero posibles!, que no sabía a veces ni cómo reírme. Sin duda Sakamoto tiene un don para ser el más cool.

Sobre los personajes no quiero decir mucho porque hay que descubrirlos en cada capítulo. Sólo os diré que me quedo con Kubota porque al pobre, entre las desgracias que le pasan, su madre y el valor que le echa al asunto muchas veces, está muy bien aprovechado. Maeda también me ha gustado pero por a quién representa, hum.

CHICAS DESESPERADAS POR UN MOLDE
DE LA CARA DE SAKAMOTO.
¡El dibujo! Realmente no es un estilo que me termine de convencer para otros animes, os lo aseguro, pero creo que en éste ha encajado bastante bien. ¿Por qué? No era tan caricaturesco y, por lo tanto, te reías más de la situación que de los propios personajes. No tenía tampoco mil detalles en el decorado para no sobrecargar y eso se agradece en animes como este. Además, como guinda del pastel, cada personaje era diferente: gordos, delgados, con granos, altos, bajos, fortachones; y me ha gustado mucho cómo ha sido realista y variado en ese sentido. En definitiva: el dibujo ha sido muy definido, limpio y agradable a la vista.

Respecto al final he de decir que me ha parecido bien en sus dosis de humor pero que... Te deja ahí plantado con cara de "¿Qué me estás contando y por qué ocurre esto así?". No, no me ha gustado. Cómo cierra el hilo con el malo malísimo, sí; cómo cierra el anime, no. Podrían haber dado más pistas porque, como acaba, me parece un espía infiltrado o yo qué sé (no es spoiler, os lo aseguro).

Igualmente lo recomiendo sólo si quieres reírte y lo absurdo. Sí es cierto que he escrito que cuenta problemas reales, pero hay muchos puntos absurdos que a mí me encantan, pero sé que hay gente que se queda con cara de póker sin soltar una sonrisa.


"Soy Sakamoto, ¿por?" es un anime con el que aprenderás a ser molón
y además te echarás unas risas, ¡no te esperes enseñanzas profundas!
¡Ligero y gracioso para el verano!


¡Gracias por leer la reseña, gotitas!
Espero que os haya animado a ver el anime y
que paséis un buen rato en casa.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
Marmota Insomne.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar de este anime pero quiero verlo sí o sí XD Lo absurdo en el anime es algo que siempre me ha gustado, no todo van a ser dramas adolescentes XD Me lo apunto e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba porque decías que era divertido pero es que el argumento...como que no. No sé, creo que se me haría repetitivo y que el protagonista Sea tan perfecto...No me lo trago. Eso sí que los personajes tengan características propias me gusta.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar