Expositor de Adquisiciones (II): Celsius 232.


¡Hola gotitas! Sé que he estado bastante desconectada últimamente, pero he tenido muchas cosas que hacer, que el miércoles pasado empezó el Celsius 232 (del que tendréis crónica pronto) y estuve a tope hasta el sábado de noche que terminó. Por fin tengo un momento para comentaros lo que os adelantaba por Twitter: los diecinueve libros que se han venido conmigo desde Avilés así que... empezamos el segundo Expositor de Adquisiciones, allá vamos:



Los siete libros de la colección WYSER de la editorial CERBERO:
- "Rubicón" de J. G. Mesa, nº1.
- "Yabarí" de Lola Robles, nº2.
- "Los Príncipes de Madera" de Daniel Pérez Navarro, nº3.
- "Clorofilia" de Cristina Jurado, nº4.
- "Domori" de Sofía Rhei, nº5.
- "36" de Nieves Delgado, nº6.
- "Dioseros" de Eduardo Vaquerizo, nº7.




"Diez Variaciones Sobre el Amor" de Teresa P. Mira Echevarría.

Teresa P. Mira de Echeverría nos propone diez inmersiones en las profundidades de un concepto antiguo y poderoso, diez viajes de ida y vuelta donde nos enfrentaremos con nuestros propios convencionalismos y sesgos cognitivos. La ciencia ficción pura, los híbridos entre lo futurista y lo New Weird, la otredad de la búsqueda íntima, se dan la mano en estos diez cuentos que oscilan entre la brevedad del relato y la épica contenida de la novela corta. Una obra preciosista, barroca, extrema, donde quien lee acaba siendo víctima del éxtasis creador; parte indispensable de la propia obra.
Relaciones intersexuales o interespecie, amor entre clones, criaturas schrödingerianas, relaciones familiares… AMOR, expresado en términos sutiles o extravagantes, inmersivos o incómodos. Diez variaciones de una misma melodía que ya no podrás sacar de tu cabeza nunca más.


"Temblor" de Maggie Stiefvater.

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. 
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


"R y Julie" de Isaac Marion.

«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.»
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas. 


"Horizonte Lunar" de Felicidad Martínez.

Mientras el universo conocido está sumido en la guerra, la nave Horizonte Lunar se encuentra con algo inesperado que podría llevar la contienda a nuevos niveles destructivos e, incluso, acabar con buena parte de la civilización que conocen. Con una tripulación heterogénea, formada por representantes de distintas especies que en otras circunstancias habrían sido enemigas, la paz no es fácil de mantener a bordo de la nave.
Crow, la hosca comandante de la misión, deberá apañárselas para que la tensión no escale hacia un punto explosivo de ruptura... y mantenerse viva en el proceso, lo que quizá no sea posible en última instancia.


"Horizonte Rojo" de Rocío Vega.

Como líder del grupo de mercenarios espaciales Horizonte Rojo, se dedica a disparar a gente de planeta en planeta por dinero. Bebe demasiado. Su vida social es un desastre y tiende a acabar en la cama con quien menos le conviene. Como, por ejemplo, con miembros de su tripulación. 
Después de que una de sus misiones se le complique y deba enfrentarse a uno de sus compañeros, lo que parecía un encargo fácil acaba convirtiéndose en un infierno. Al fin y al cabo, Kerr no sabe qué es peor, si una lluvia de disparos de los bien entrenados soldados de la Torr’Arrian o las heridas emocionales, esas que los nanomédicos no curan tan fácilmente.
Horizonte Rojo es la nueva saga de Rocío Vega, una space opera que mezcla acción futurista con escenas eróticas realistas y atrevidas. Un encargo fácil es la primera entrega de una adictiva serie de novelas cortas en la que la dura mercenaria Kerr se enfrentará a comandos alienígenas, conspiraciones corporativas y a sus propios demonios.



"El último deseo" y "La espada del destino" de Andrej Sapkowsi, primer y segundo libro de la saga "Geralt de Rivia".

Las historias transcurren en un continente sin identificar, el cual fue poblado miles de años atrás por elfos provenientes de otra dimensión. Cuando estos arribaron, sólo encontraron gnomos y enanos en la región. Tras un cruento periodo de guerras entre estas razas, los enanos se retiraron hacia las montañas y los elfos se establecieron en las planicies y los bosques. Colonos humanos llegaron aproximadamente 500 años antes de los acontecimientos sobre los que versan las historias, dando inicio a un nuevo periodo de guerras. 
 Los humanos, victoriosos en este nuevo periodo bélico, se convirtieron en la raza dominante empujando a las razas no-humanas a vivir dentro de guetos al interior de los asentamientos humanos. Aquellos que no residen en los guetos viven en regiones desérticas aún no conquistadas por los humanos. Entre las razas inteligentes que habitan el continente se cuentan a medianos, dríades, hombres lobo y vampiros, todos surgidos a partir de un acontecimiento mágico denominado Conjunción de las Esferas.
Durante los siglos anteriores a las novelas, la mayoría de las regiones del sur del continente fueron unificadas en el Imperio de Nilfgaard, mientras que el norte permaneció fragmentado en una serie de estados feudales. La saga transcurre durante la primera gran guerra entre el Imperio de Nilfgaard y los Reinos del Norte.


"La carrera" de Nina Allan.

Tres lugares: Sapphire, Hastings, el Océano Atlántico. Distintos momentos en el tiempo, desde el presente hasta un incierto futuro marcado por el fracking y el colapso ecológico. Tres mujeres: Jenna, Christy y Maree. Experimentos, conexiones telepáticas entre el ser humano y el reino animal, ballenas tan descomunales que su existencia desafía las leyes de la física. ¿Y qué hay de cierto en la leyenda que las cree portales a otros mundos? ¿Existen otros mundos?


"Dados Cargados" de Rodolfo Martínez.

Tenía ganas de hacer una nueva recopilación que tuviera un cierto carácter antológico y que pudiera servir como muestrario de lo que ha sido mi evolución en el terreno del relato a lo largo de los años. A tal fin, fui seleccionando los relatos que me parecieron más representativos y decidí ordenarlos cronológicamente, no atendiendo a su fecha de publicación, siempre engañosa, sino al momento en el que fueron escritos. 
Así nace este Dados cargados. Abarca unos veinticuatro años, los que median entre el primer relato, «La carretera», escrito en 1989, y «En el ático», pergeñado en 2013, y muestra los dos principales géneros que he ido tocando a lo largo del tiempo, sobre todo la fantasía y la ciencia ficción.



"Monstruo Busca Monstruo" de Diana F. Dévora.

Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.
Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.
Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.
Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se enfrentará a un pasado al que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón. 


"La flor del fuego" de "Alba Quintas.

Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. O quizá no tanto. 


"El fin de los sueños" de Gabriella Campbell y Cotrina.

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos. Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real? Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.


Y hasta aquí los diecinueve libros con los que me he hecho en el Celsius 232, edición 2017.
Algunos, como "Horizonte Lunar" o "La Carrera" ya están reseñados en el blog, el primero por mi y el segundo por Marmota Insomne, si hacéis click os llevará a la reseña.
Aún queda un Expositor de Adquisiciones del mes de Julio, que es exclusivamente de manga y cómic, en unos días lo tendréis por aquí también.


Nos vemos en el próximo post gotitas,
Vanclaise.

3 comentarios:

  1. (OMG se me ha borrado el comentario y he de volver a escribirlo...)
    ¡Hala! ¡Pero cuántas adquisiciones! Has arrasado, ¿eh? Tengo pendientes los de Geralt de Rivia y El fin de los sueños. La flor de fuego también me llama la atención, pero no me decido porque he leído reseñas que dicen que no es para tanto. Leí R y Julie y me gustó, pese a que no soy fan de los zombies (la película está bastante bien) y también leí la trilogía de Temblor, aunque no me gustó por lo lenta que era la narración. ¡Espero que disfrutes de tus adquisiciones!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!, me encanta tenerte por aquí :)
      Como no suelo comprar libros durante el año, cuando llega el Celsius que se hace en mi tierra, aprovecho y arramplo con todo. Además muchos de ellos están firmados por los autores, que es un plus.

      "Temblor" lo tengo leído ya, es parte de mi adolescencia. Fue uno de los primeros libros que leí sobre licántropos y no lo tenía en físico así que me he hecho con él.

      Geralt de Rivia los tengo leídos también, pero tenía el 3 y el 4, así que aprovechando que Gigamesh estaba allí me hice con los primeros.

      "R y Julie" me llama la atención porque soy amante de Shakespeare, a "La Flor del Fuego" le tengo ganas porque Alba es una gran amiga y a "El fin de los sueños" por casi lo mismo: tanto Gabriella como Cotrina son habituales en el Celsius y son adorables los dos.

      Un saludo,
      Vanclaise.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Anda, qué oportunidad el Celsius, y encima firmados...es una pasada.
      Huy, pues ya me contarás qué tal los que no has leído, y menuda oportunidad poder conocer a Cotrina, es un autor que me encanta^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar