Lecturas de Adolescencia

Hola a todos, vamos a apelar a la nostalgia.
Bienvenidos a lo que espero sea un proyecto de lectura colectivo en los dos meses de verano. Si va bien, podría alargarse o hacerse de forma aleatoria por tiempo indefinido. ¿Qué os parece?, ¿empezamos?

El proyecto tiene base en mi adolescencia, y en la adolescencia de las otras tres integrantes de éste blog. Esto quiere decir que si participáis, también tendrá base en vuestra adolescencia, o en cierta etapa de vuestra juventud. En uno de esos momentos en los que eres una hormona con patas.

Cuando tenía doce años mis padres eran socios de El Círculo de Lectores, y me daban el catalogo todos los meses para que yo eligiera un libro. Por aquel entonces fue el boom de Crepúsculo (de 2005 a 2008) y El Círculo sacó dos colecciones de libros, o primeras partes, que tenían una temática o un punto en común en el argumento.




En mis manos cayeron dos de esas colecciones: "Amores Prohibidos, Amores Inmortales", que contaba con los títulos de Hush Hush, Oscuros, Temblor, Hermosas Criaturas, Los Sangre Azul, Meridian y Night World: Hijas de la Noche, y "Un Amor Peligroso", que contaba con los títulos de Vampire Academy, Eternidad, La Sociedad de la Sangre, Encanto Fatal, Cuatro Almas y Medianoche.

Hace no mucho, hablando con amigas del instituto, revivimos la gran obsesión que tuvimos con alguna de éstas sagas en el pasado, sagas de las que prácticamente no nos acordábamos y de las que muchos de los lectores actuales de fantasía y juvenil que tienen la edad que teníamos nosotras entonces ni siquiera han oido hablar.

He aquí donde aparece nuestra propuesta para todo aquel que quiera unirse. Verano es una temporada en la que las preocupaciones suelen ser pocas, las obligaciones mínimas y aprovechamos para leer. ¿Y si caemos en la obsesión de adolescencia otra vez? Ahí radica la idea: releer sagas y libros de juvenil y/o fantasía con los que pasaseis una gran obsesión.

Por nuestra parte añadiremos todas esas sagas y libros a la lista, que encontrareis en una página del blog. Nos gustaría que se usase el hagstag en Twitter #LecturasDeAdolescencia para poner más sugerencias de sagas o libros y que las añadamos a la lista, y para poner los enlaces a las reseñas cuando las publiquéis en vuestro blog. Dichos enlaces irán a esa página justo debajo del libro o saga que hayáis reseñado. Además de una forma de revivir nuestras lecturas de adolescencia es un método para encontrar sagas o libros que quizás nos perdimos pero que podrían interesarnos actualmente.
También nos gustaría que nos mencionarais en el Twitter del blog, @OlorALluviaFria.

Para evitar que haya gente que no pueda participar porque en Julio aún tendrá exámenes pondremos la fecha de inicio del proyecto el 11 de Julio, segundo martes del mes. Ese día publicaremos la primera reseña de una de éstas sagas o libros aquí en el blog (martes, como hemos cogido la costumbre), sabréis cual es a través de nuestro Twitter.

Podeis uniros cuando queráis y publicar las reseñas cuando os apetezca en el margen de tiempo entre el 11 de Julio y el 1 de Septiembre. Como dije al principio, si sale bien y a la gente le interesa seguir participando, podemos hacerlo de forma indefinida. Igual que podéis uniros cuando queráis, podéis salir cuando queráis. Para participar sólo hace falta reseñar un libro, o una saga, o un libro de una saga de las que figurarán en la lista o de las que fueron importantes en la adolescencia para vosotros, esas que apelen a la nostalgia de vuestro corazón de lector.

En unas semanas posiblemente crearemos un banner, por si alguien le interesa añadir la imagen a su blog o promocionarlo por las redes sociales de ésta forma. Podéis hacer lo que veáis conveniente para dar publicidad al proyecto, libre albedrío. Twitter, Facebook, usar el hagstag o el boca a boca, o no hacerlo, es algo completamente voluntario.

Y hasta aquí la presentación (que quería que fuera corta pero me enrollo como las persianas) del proyecto.



Nos vemos en el próximo post gotitas,
Vanclaise.

4 comentarios:

  1. Huy, pues me parece una iniciativa fantástica, me ha gustado, lástima que me haya enterado ahora, quizás podéis repetirla más adelante. Más que por nostalgia, me apetecería releer mis favoritos de adolescencia para ver si ahora me gustarían tanto, por eso releí la saga Crepúsculo y Hush hush. En fin, espero que os vaya bien con la iniciativa y que los libros vuelvan a enamoraros^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad puedes hacerlo cuando quieras, no es necesario que sigas el ritmo o que te apuntes al empezar. Queremos leer todas las sagas así que posiblemente mantengamos el proyecto hasta que quedemos satisfechas.
      Ya están publicadas entradas sobre "Fairy Oak" y "Vampire Academy", y esperamos ir subiendo el resto de sagas a medida que vayamos terminando de leer.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hum, pues entonces puede que me apunte al proyecto^^

      Eliminar
  2. ¿Al final habéis creado el proyecto oficialmente con blogueros y lectores? ^^

    Ay, yo quiero releer Temblor y comprar los siguientes. Pero sé que ahora mismo no me sumo al proyecto porque no puedo básicamente.

    Me ha encantado el post, eso sí.

    De las portadas de libros que habéis puesto yo leí la saga de Medianoche pero no volvería a leerla, leí la de Vampire academy hasta el 3 pero decidí no seguir porque paso de Adrián y tener algo con él jaja, abandoné Eternidad, nunca leí Hush pero Vero la ama, adoro Temblor y a Sam y Grace, de Oscuros leí 2 y abandoné jaja

    ResponderEliminar