Reseña anime: "Hitorijime My Hero"


Título: Hitorijime My Hero
Título original: Hitoriji me Maihīrō (ひとりじめマイヒーロー)
Director: Yukina Hiiro
Productora: Encourage Films
Tipo: 1ª temporada
Duración: 12 episodios de 24 minutos cada uno

Masahiro Setagawa ha dejado de creer en la existencia de los héroes, principalmente al haberse involucrado en numerosos problemas y ver que nadie ha venido jamás al rescate. Solo y lidiando con una vida familiar problemática, termina por unirse a una pandilla que le obliga a ser el chico de los recados. Sin embargo, Kōsuke Ōshiba, conocido como el "asesino de osos" y temido por las pandillas de la ciudad, lo salva de esa vida. Kōsuke también resultará ser su futuro profesor de matemáticas y hermano mayor del que se convertirá en su mejor amigo, Kensuke. Kōsuke toma a Masahiro como su "sobordinado" y promete protegerlo, aunque ambos parecen guardar sentimientos mucho más profundos por el otro. Mientras tanto,  Kensuke se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, Asaya Hasekura, un joven popular que declara su amor por Kensuke dejándolo confundido e inseguro sobre sus sentimientos.

NOTA: Antes de empezar, quería deciros que para comentar algunos aspectos de los que quería hablar en esta reseña he contado algunas cosas que quizás para alguien puedan considerarse spoilers, ya os digo que nada de lo que cuento importa realmente para la trama, son solo cosas que a mí me han molestado o que quería hacer hincapié en ellas, pero por si acaso... ¡Quién avisa no es traidor!

¡Hola, gotitas! Hoy os traigo la reseña de un anime que ha estado en emisión hasta hace relativamente poco. Se trata de un yaoi y como buena amante del BL decidí empezarlo, aunque tenía bastante miedo de que animaran la típica historia ultratóxica de siempre tipo Junjou Romántica, Super Lovers y un largo etcétera (si es que parece que no sepáis animar ninguna relación sana, puñetas T.T). No me equivocaba. Dentro reseña.


La trama no tiene mucho más aparte de lo ya mencionado en la sinopsis, cosa que no tiene por qué ser algo malo, de hecho fue lo que más me llamó la atención, tenía pinta de ser una historia sencilla para desconectar y también esperaba algo cuqui. Entonces entraron los personajes y mis expectativas se fueron al traste.

Comencemos con la pareja protagonista. Nacido en el seno de un hogar roto, Masahiro se siente perdido, ya no cree en cuentos de héroes que siempre hacen el bien y acaba siendo el chico de los recados de una de las pandillas más chungas del barrio. Entonces su camino se cruza con el de Kōsuke Ōshiba, un joven que se dedica a acabar con este tipo de delincuentes juveniles y lo salva de la vida que llevaba hasta entonces. Unos pocos años más tarde, Kōsuke se convierte en el profesor de matemáticas de Masahiro y el roce tanto en casa (Masahiro se pasa la vida en casa de Kensuke) como en el instituto hace que entre ellos empiece a haber algo más que simple amistad.

Hasta aquí todo correcto, podría haber habido un buen desarrollo no solo de personajes sino también de su relación y de descubrir su sexualidad con el otro. Mi gozo en un pozo. Para empezar, Kōsuke se pasa los primeros episodios mareando a Masahiro lanzándole como ochenta fichas por minuto, pero luego: "Ay, es que soy tu profesor, no puede haber nada entre nosotros jaja xd". Kōsuke es un seme de manual, del tipo de: quiero algo contigo, pero como "no puedo", "no debo" o cualquier otra excusa que me apetezca colarte no voy a dejar de rechazarte al mismo tiempo que tampoco voy a dejar de marearte para que no te olvides de mí ;). Y así tenemos al pobre Masahiro, que no me explico cómo no se colgó de la primera farola que vio al volver a casa. En fin. Exasperante.

Ahora pasamos a la segunda pareja del anime, que también tiene telita ya os aviso. En primer lugar tenemos a Kensuke, el mejor amigo de Masahiro y hermano menor de Kōsuke. De verdad, este personaje no puede ser más adorable, se preocupa muchísimo por sus amigos y siempre estará dispuesto ha hacer lo que sea con tal ayudar. Pues bien, resulta que este muchacho cuando estaba en el colegio tenía un mejor amigo, Asaya Hasekura, lo malo es que este tuvo que mudarse por el trabajo de sus padres y por consiguiente pasaron varios años sin verse. ¿Adivináis lo que viene ahora? Exacto, Hasekura acaba de volver a la ciudad y cómo no, se matricula en el mismo instituto que Kensuke donde vuelven a encontrarse. ¿Qué pasa? Que Hasekura no tiene ninguna intención de volver a ser su amigo, y cuando digo que no tiene ninguna intención de serlo lo digo en el sentido más literal de la frase. De hecho, cuando Hasekura le confiesa sus sentimientos, Kensuke no está preparado para tener una relación con él, ni siquiera está seguro de hasta que punto siente lo mismo que Hasekura, ¿qué hace Hasekura? Prácticamente le dice en toda la cara que a él no le interesa su amistad, que nunca lo ha visto como un amigo y que si no quiere nada más con él pues no le interesa. ¿Hola?, ¿Esto va enserio? Y no os lo perdáis, Kensuke se siente tan presionado que al final acaba accediendo a salir con él para no perderlo. ¿¿¿PERDÓN???, ¿Os dais cuenta de lo TERRIBLE que es esto? No me lo podía creer.

Y con este percal me forcé a terminar el anime, no me parecía bien traeros la reseña sin haberlo terminado. La verdad es que el hecho de que pasara una semana entre capítulo y capítulo y que la animación es bastante bonita ayudaban a sobrellevarlo, pero ni de lejos eso lo salva.

Como últimas impresiones diré que los personajes secundarios no vale la pena ni mencionarlos, son totalmente de relleno y no me parece que aporten nada interesante a la trama, ni siquiera el salseo es bueno. El final de esta temporada ha sido de lo más predecible y no sé si alegrarme o cabrearme todavía más. ¿Pero esto tiene algo de positivo? La animación y la banda sonora, es lo único que me ha gustado.

No sé si va a tener segunda temporada, es posible que sí, pero yo hasta aquí he llegado. Sinceramente, no creo que pudiera soportar otros 12 capítulos más con este panorama. Mi consejo es que si os gusta el BL como a mí, os alejéis todo lo que podáis de esta serie, de verdad, pero ni con un palo. Mientras tanto yo seguiré esperando el día que animen un BL que no me da ganas de pegarme un tiro (si lo han hecho ya y no me he enterado os agradecería que me dejarais vuestras recomendaciones en los comentarios).





Y esto ha sido todo por hoy, gotitas ^^
¿También habéis tenido chascos así?
¿Algún BL que queráis recomendarme?
¡Gracias por leer hasta aquí!
¡Un abrazo!
Ariadna.

4 comentarios:

  1. Hola Ari *_*. ¡Cuanto tiempo sin leerte! Te echaba de menos 😁.

    No he visto este anime porque yo prácticamente nunca veo anime 😅 y la verdad es que no podría recomendarte ninguno pues desconozco el tema.

    Este anime lo vio una chica que conozco y a ella si le gustó mucho.

    Yo la verdad es que habría abandonado a las primeras si lo hubiera odiado, más en emisión, tu eres perseverante. Gracias por traernos la reseña y me ha gustado mucho.

    La verdad es que no tengo una opinion puesto que no lo vi pero lo de imponerse o marear no lo veo muy bien, pero es típico de animes ¿no? Por eso no veo prácticamente animes en sí, porque me cabreaba😅 y eso que solo vi shojos.

    Un abrazo y vaya disgusto te has llevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un súperencanto *abrazote*
      Disgusto total, pero bueno, me lo veía venir xD Y es lo que digo en la reseña, no me parecía bien dejarlo a medias porque quería hablar de él en el blog y un poco abrir debate sobre por qué siempre animan lo mismo de siempre teniendo mangas BL que son auténticas joyas (si en algún momento te interesara probar con alguno, te recomiendo un montón que te pases por los catálogos de Milky Way y, especialmente, Tomodomo, para mi gusto son las que traen mejores BL ^^).
      Y sobre lo de imponerse o marear, depende del caso y por fortuna no pasa siempre, pero desgraciadamente sí pasa en muchas series y creo que sería hora de cambiar un poco el chip o la final me dará algo x'D

      Gracias por pasarte, un besito <3

      Eliminar
  2. Eh...no. Con mensajes y situaciones como las que nos presentas, paso olímpicamente. Por no decir que ya la trama en general no me parecía gran cosa, como tú dices, para desconectar. En fin, que va a ser que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer, en serio. No merece la pena dedicarle tiempo a este anime, pero para nada xD

      Eliminar