Reseña "Mírame y dispara" (Bajo el cielo púrpura de Roma #1)

Título: Mírame y Dispara
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: MONTENA
Tipo: Libro #1, Saga Bajo el cielo púrpura de Roma
Páginas: 432

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


Bien. No sé por dónde empezar. Leí este libro hace muchos años, cuando salió, y esperé mucho por la segunda parte pero nunca llegaba. Así que hace una semana me acordé de él, lo busqué y...¡sorpresa!, es toda una saga con cinco libros. Ni falta hace decir que ya me los he devorado todos, por eso es difícil volver atrás, al primer libro e intentar contarlo de una manera objetiva, sin incluir spoilers, y con los sentimientos que tenía cuando lo leí, porque a través de estos cinco libros pasan muchas cosas y te cambia completamente la perspectiva. Allá vamos.

Kathia Carusso ha estado en un internado fuera de su país por muchos años, pero de pronto su padre la trae de vuelta a Roma. El motivo de esta decisión cambiará todo lo que ella pensaba que sabía hasta ese momento.
Vamos por el principio, su primera noche en Roma...¡y acaba arrestada! ¿Por qué? Muy fácil: mientras ella volvía en taxi a casa, rezando por llegar antes del toque de queda, un psicópata tira del chófer y roba el coche. Y así es como ella se ve metida de lleno en una pelea. Las cosas buenas empiezan a pasar cuando más tarde le cuentan que ese idiota era Cristiano Gabanna, un amigo de la familia, y que tendrá que verlo todos los días en el instituto.




La tensión entre Kathia y Cristiano es palpante desde el primer momento. Él no entiende lo que le lleva a tratarla tan mal, pero no puede evitarlo. Sus encuentros son de los más divertidos y apasionados.
Pero Kathia está prometida. Ella se casará con Valentino Bianchi y por un simple negocio. Nadie podrá evitar que eso pase y por más que Cristiano y Kathia se empeñan en cuidar su amor, los obstáculos son demasiado grandes. Y es que aquí estamos hablando de la mafia en su estado más puro. Gente que no teme matar o morir, todo por poder. 
Lo que al principio del libro parecían ser dos familias amigas (Carusso y Gabanna), llegan a ser dos clanes que se declaran la guerra, y nuestros protagonistas están justo en medio, siendo arrastrados por la corriente de muertes y traiciones.

En éste primer libro las escenas de acción (me refiero a peleas, disparos, muertes) no están tan presentes. Hay unas cuantas, una de ellas cambiará toda la trama de la historia, pero no en excesivo. Predominan las escenas de coqueteo entre Cristiano y Kathia, como si ellos dos sólo fueran unos adolescentes normales.

Me gusta Kathia. Me ahorraré contaros lo guapa que es, supongo que eso ya os lo habéis imaginado. Me gusta más su inteligencia, su capacidad de adaptarse muy fácilmente a todo tipo de situaciones, su valentía y el poder con el que logra seguir adelante a pesar de estar cagada de miedo, lo leal que es a los suyos, decidida y muy terca. Y me gusta más el hecho de que ella no cambia a lo largo de la historia. Ella sigue siendo ella, como la conocemos al principio. 


No puedo decir que no me gusta Cristiano, nadie en su sano juicio lo haría. Es una dulzura de chico, la combinación perfecta entre mafioso y niño. Y Mauro se parece un montón a él, es como si los dos personajes estuvieran calcados, algo que es normal ya que son primos.
Lo que más me gustó son los personajes secundarios. La autora comienza desde el primer libro a darles mucha importancia y la adquirirán cada vez más con cada nueva entrega. Cada uno de ellos es importante, no están allí "solo para llenar el hueco", están allí porque sin ellos la historia no sería lo mismo. 
Tenemos a los chicos: Mauro, Alex, Luca, Eric; y a las chicas: Erika y Daniela. Es imposible no amarlos. Cada uno de ellos aporta un toque personal a la historia y la hace más interesante.
Luego tenemos a Fabio y a Enrico que son los personajes que más adoro de la saga. Tienen un corazón que no les cabe en el pecho, y es que han hecho tantos sacrificios que uno no se lo podría ni imaginar.
En cuanto a la familia de Kathia, la odié desde el primer momento. Nunca mostraron nada de amor por su hija, pero la manera en la que la torturan por enamorarse de Cristiano te rompe el corazón. Es su propio padre el que le pega en un montón de ocasiones, incluso sería capaz de acabar con su vida si ella no fuera tan importante.

Me gustó mucho la atmósfera que crea la autora. No se le escapa ni un solo detalle. Nos pinta una alta sociedad, con mucho dinero de por medio, coches caros, lugares lujosos, ropa de diseño, todo esto adornado en las deliciosas calles de Roma. Es imposible no sentirte dentro de la historia. La sientes tan latente, tan viva.

El final es muuuy abierto. Se corta en medio del trama, dejando claro que continuará en el segundo libro. Por eso os recomiendo que si lo compráis os lo compréis a la par con "Traición", porque no os podréis quedar así.




No la odiaba, simplemente me odiaba a mí mismo por no saber por qué la necesitaba. Mejor dicho, por no querer reconocerlo.

1 comentario:

  1. Hola Mikaela.

    Que bonito reseñas. Me encantan las reseñas de fangirl y esta lo es totalmente. Está escrita con mucho amor y eso se nota en cada letra.

    Yo no he leído este libro y me he quedado boquiabierta al descubrir que es una saga de 5 libros. 5.

    La verdad es que tu reseña engancha y deja con curiosidad por experimentar esta historia así que ahí dejo un quizás.

    Lo que no me atrae es el drama / acción / machismo italiano y seguro que algo de eso tiene.

    Me recuerda a Romeo y Julieta pero en una época y ambientación muy diferente.

    Se nota que a todos los quieres mucho, como si fueran de tu familia. Lo que más me ha gustado ha sido cuando has hablado de los personajes porque yo soy chica de personajes.

    Gracias por compartir una obra con valor sentimental para ti. Con la que has disfrutado tanto y te has enamorado.

    Un beso y encantada de haberte leído ��

    ResponderEliminar