Reseña película: "Spider-Man: Homecoming"

Título: Spider-Man: Homecoming
Título original: Spider-Man: Homecoming
Director: Jon Watts
Productora: Columbia Pictures, Marvel Studios, Sony Pictures Entertainment
Tipo: Acción, aventuras, ciencia ficción
Duración: 134 minutos

Peter Parker (Tom Holland) es un adolescente que estudia en la escuela secundaria mientras lidia con los problemas típicos de un chico de su edad. Aunque en realidad su día a día no es del todo normal. Y es que Peter esconde una identidad secreta, la de Spiderman. Así que tiene que compaginar su vida en el instituto con su labor de superhéroe que se enfrenta a todos aquellos villanos que ponen en peligro la ciudad, sin ser descubierto.
Emocionado tras haber luchado con Los Vengadores, Peter regresará a su rutina junto a su tía May (Marisa Tomei), pero la adaptación no será tan fácil como parecía. Por suerte contará con la ayuda de Tony Stark (Robert Downey Jr.), su ahora amigo y mentor, que le recomendará mantenerse alejado de los problemas. No obstante, esto se volverá una tarea imposible cuando un nuevo enemigo, conocido como El Buitre (Michael Keaton), amenace a Peter y a sus seres queridos.


Nos hicieron sufrir con el hype durante meses, sacaron imágenes que ni siquiera eran de la propia película para crearnos adicción y tuvimos que esperar más tiempo su llegada a causa de una huelga de actores de doblaje (que consiguieron lo que querían y me alegré mucho cuando lo supe). Este nuevo largometraje de Marvel se ha hecho de rogar y se ha llevado, según he leído por algunos sitios, malas crítcas.

¿Mi opinión? Es el maravilloso comienzo de una saga de películas de nuestra araña favorita. ¡Dentro reseña!

Desconozco si habéis visto las anteriores películas del trepamuros, aquellas en las que el actor se comportaba de maneras más adulta y su actor casi parecía llevar años en el oficio de héroe. Aquellas entregas en las que Spider-Man parecía tener el peso del mundo sobre sus hombros y cuya imagen se oscurecía más y más. Desde hace un par de años leo comics y he de decir que, después de leer varios de Spider-Man (de Marvel Saga, Deluxe, 100%), llegué a la conclusión de que nunca habían captado por completo al personaje.

Sin embargo en esta esperada película, sí que lo han hecho.

El largometraje comienza con el final de «Los Vengadores». Están recogiendo los restos de las naves Chitauri que los Vengadores destrozaron en Nueva York. Esta escena solamente es para ubicarnos por qué ocurrirá años más tarde el nudo de esta película. Después nos encontramos con Peter Parket (Tom Holland) grabándose a sí mismo en distintos sitios, reseñando qué es lo que hace y que tiene que ver con «Capitán América: Civil War». Es por esto que remarco el visionado de las sagas anteriores para ver ésta y pillarlo todo.

Al final, nos encontramos con un Peter Parker que tiene que volver a la normalidad (pero con un traje nuevo) dos meses después de la guerra civil. Bien. La mala suerte quiere que el Buitre aparezca cerca de Queens. Es aquí cuando veremos cómo Peter Parker quiere estar a la altura de su mentor, Tony Stark, para que le pida unirse a los Vengadores.

El argumento me ha parecido genial de principio a fin. En esta nueva entrega de Marvel Studios vemos cómo Peter Parker cobra importancia como persona y no como superhéroe. Vemos de verdad cómo le afecta el intento de compaginar herocidades con su vida de estudiante (que está muy, muy bien llevada), cómo tiene un enorme dilema interno sobre cómo actuar. Aquí sí que se comporta como un adolescente. Su humor tan característico de los comics, las situaciones en las que ayuda a la gente, el cómo crea su propia telaraña en el instituto, ¡aquí sí que lo vemos!

El resto del elenco ha estado a la altura de las expectativas. A pesar de los tráilers, Tony Stark no aparece tanto como se pensaba. Sí es cierto que sus palabras repercuten mucho en Peter Parker (como que espere a que le llamen, que no haga ninguna tontería) y puede ser que maneje indirectamente el destino del trepamuros, pero no es una película de Iron-Man. Por otro lado y como contrapunto de Iron-Man, tenemos al Buitre, nuestro villano de esta entrega. Aparece al comienzo de la película y ya sabemos los motivos que le llevan a actuar como actua. Incluso no parece tan malo en ocasiones (es como si de verdad estuviera justificado que fuese malo). Por eso me ha parecido un genial villano para el comienzo de esta saga.

Entre medias nos encontramos a otros personajes como Ned Leeds, su mejor amigo y quien mejor le apoya. Tenemos a la tía de Peter, May, quien muchos pusieron pegas respecto a su juventud e hicieron memes, pero que, desde mi punto de vista, ha sabido actuar como la verdadera May a pesar de sus años. También aparecen otros compañeros de Peter que tendrán mayor o menor repercursión. Todos seguiremos odiando a Flash Thompson (quién diría que podrían hacerlo tan insufrible). Habrá cameos de otros personajes que no diré para, qué demonios, no contar todo.

Respecto a los efectos especiales, he de decir que han estado a la altura de Marvel. Se nota mucho la diferencia respecto a las demás películas, dándonos un soplo fresco a lo que estábamos habituados. Spider-Man ya no parece un chicle, por así decirlo, sino que parece alguien real. Los efectos del traje me han parecido alucinantes y el lenguaje corporal de Peter Parker (que viene a ser muy importante porque no le vemos la cara) ha sido genial y muy representativo.

Los diálogos no es que sean nada fuera del otro mundo, pero sí que me parecen que han sabido jugar bien con el tono en cada situación. El actor de doblaje de Tom Holland, Mario García, creo que ha sabido captar muy bien el tono de Peter Parker. Con esto no quiero decir que el resto haya estado mal sino que, en particular, me ha gustado su doblaje porque me parecía más difícil debido a su doble vida y los cambios de una a otra.

En definitiva y para que esto no se haga eterno: «Spider-Man: Homecomig» es un comienzo de saga que tiene buena pinta. Si bien en esta entrega no veremos nada nuevo (y nos saltamos la dichosa parte de la araña que le pica, que mira que dieron la vara con ello) y que es más bien una película en la que no sucede tanto como estamos acostumbrados, sí que observaremos la esencia del personaje, dando pie, como digo, al comienzo de una serie que seguro marcará a las nuevas generacioes.



«Spider-Man: Homecoming» tengo la certeza que no dejará indiferente a quien la vea
y nos hará querer más a este emblemático personaje.


Espero que os haya gustado la opinión.
Ahora nos queda esperar a «Thor: Ragnarok»
¡Un saludo, gotucas!
Marmota Insomne.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues con este son tres los actores que han hecho de Spiderman, y yo creo que ya es suficiente xD
    La película me interesa principalmente porque me encanta el personaje, pero mis películas favoritas de "Spiderman" fueron las primeras. Son las que más me gustaron.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí, la verdad, es que de las primeras me gustó la tercera de la saga únicamente, las demás... Ésta me ha encantado (como bien has leído en la reseña, si es que me repito) porque la he visto muy, muy fiel a los cómics y creo que han conseguido captar de verdad la lucha interna del personaje y ponerle el humor que siempre le ha caracterizado.

      ¡Pero para gustos, colores! ¡Muchísimas gracias por haberla leído y comentado!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Antes de leer sobre la peli pensaba que hablar oootra vez de Spiderman era un poco pesado XD Ya se habían hecho las otras pelis y no habían tenido mucho éxito, pero creo que hacerla de nuevo (con la tecnología de ahora) les ha ido bastante bien XD Tengo muchas ganas de verla, la verdad *^^* Y atarla con Los Vengadores fue una gran decisión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris!

      La verdad es que creo que lo han hecho bien porque, después de ésta, no creo que inicien ya una saga más de Spider-Man.

      Además, el atarla al universo Marvel (que no es sólo Los Vengadores, son tooooodas las que hay: Thor, Capitán América, Guardianes de la Galaxia...) hace que tenga un contexto más marcado y comprendas mejor lo que sucede.

      Me alegra que vayas a ir a verla. Seguro que la disfrutas.

      ¡Un abrazo y gracias por haberte dejado caer por aquí!

      Eliminar
  3. es una peli que me llamaba la atención, pero teniendo en cuenta que no he visto otras de Marvel, me da a mí que no pillaría todas las referencias...Pero me alegro de que os haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo la quiero ver pero como comentan por ahí, al sumergirla dentro de héroes marvel o las vemos o ñerderemos como bien dices un montón de referencias así que para novatos en ese tema no es una peli accesible Y.....Y

    Yo no he leído los cómics y no los leeré. Lo que si veía eran los dibujos animados con mi hermano en mi infancia, hasta que terminó convertido en lo que no quería *lloro*.

    La película la apunto pero me da mil pereza tener que tragarme las otras porque marvel no me llama (salvo Thor).

    Me gusta lo que has resaltado del actor y su expresividad <3 y del conflicto entre compaginar su persona y su lado de héroe <3.

    Besitos!

    ResponderEliminar