Reseña manga: "Tiger and Wolf" (Tomos 1-3)

Título: Tiger and Wolf
Título original: Tora to Ookami
Autora: Yoko Kamio
Editorial: Planeta Cómic
Tipo: Serie cerrada (6 tomos)
Formato: 11'1 x 17'7 cm
Páginas: 208 (el primer tomo, BN)

Mii es una estudiante de instituto que adora las historias de romance entre chicos. Un día, mientras ayuda en el restaurante de su familia, entran dos clientes guapísimos que se llaman Tora y Ookami... y que logran encender las fantasías de Mii.
Sin embargo, parece que el restaurante tendrá que enfrentarse a un gigante de la alimentación...


PORTADAS DE LOS TOMOS PUBLICADOS HASTA AHORA


Desde que Planeta lo anunció como novedad no podía quitarme este manga de la cabeza; no solo porque Yoko Kamio sea la autora de No me lo digas con flores (Hana Yori Dango), sino también porque tenía pinta de ser un shojo sencillito y divertido para desconectar y pasar una tarde agradable. Y eso es justo lo que este manga me ha dado. ¡Dentro reseña!

El argumento de Tiger and Wolf es simple y directo. Mii, nuestra protagonista, trabaja muy duro junto a su abuela para mantener a flote el restaurante familiar que se especializa en la cocina tradicional japonesa. Un día, deciden hacer acto de presencia dos universitarios la mar de atractivos cuyo comportamiento podría dar a entender que hay algo más que amistad entre ellos, cosa que nuestra protagonista amante del BL recibirá como agua de mayo, ¿será un malentendido?

En primer lugar, comentaros que Tora to Ookami no tiene nada que no haya visto antes, ¿es esto algo malo? No necesariamente, en este caso y para mi alivio, este es uno de esos mangas en los que la autora coge los clichés y sabe como utilizarlos.

Comencemos por los personajes, de Mii podríamos decir que es la típica protagonista de manga shojo colegial, divertida, no duda en ayudar en lo que pueda a la gente que le importa y también algo impulsiva. Ahora vamos con los susodichos: por una parte tenemos a Tora, un muchacho jovial que ama la pintura sobre todas las cosas; y por el otro lado tenemos a Ookami que parece que le cobren por sonreir, se pasa todo el día con un humor de perros y rara te vez te regala los oídos con una palabra amable, pero en el fondo tiene su corazoncito y siempre se preocupa por su mejor amigo Tora. Hasta aquí todo parecen personajes sacados de un molde para galletas, ¿verdad? La realidad es que aparte de eso todos tiene algo que los hace especiales y diferentes a otros personajes del género, especialmente me parecieron curiosos los casos de los chicos, si os animáis a leerlos ya veréis a lo que me refiero.

En cuando a la historia en sí, en general me ha resultado muy entretenida y tengo que reconocer que en muchas escenas me he reído a carcajada limpia. Aún así, también hay escenas que me han chirriado bastante, no porque estuvieran mal desarrolladas, sino porque eran clichés que yo de por sí no soporto y este caso no iba a ser una excepción. Os pongo un ejemplo, la típica escena en que la prota está celosa porque el chico que le gusta queda con otra chica para hacer algo (y ojo que no era una cita) y decide seguirlos. Sinceramente, esta escena me pareció que sobraba totalmente y bueno, está claro que la autora la puso para añadir más comedia, pero desde mi punto de vista podría haberlo hecho de otra forma. Pero ojo, del mismo modo que la autora ha utilizado clichés que no son precisamente de mi agrado, también ha reinventado otros y me ha encantado el resultado. Como es el caso de "la rival amorosa", de verdad, Yayoi es un amor de chica y me encanta que no la hayan puesto como la típica arpía que acaba liándose a bastonazos con la protagonista por las atenciones del pavo de turno. Además, resulta ser un personaje muy curioso y algo excéntrico, sinceramente, ella es uno de los motivos por los que tengo tantas ganas de seguir con la serie, estoy deseando ver como se desarrolla el personaje y su amistad con Mii.

En definitiva, Tiger and Wolf es justo lo que buscaba ahora mismo, una historia sencilla, sin pretensiones, con mucha comedia y algo de romance de por medio. No será lo más original de este mundo, pero es especial a su manera y sus personajes se hacen querer. Si lo que buscáis es un manga con el que podáis desconectar y relajaros en estas calurosas tardes de verano, esta es vuestra opción. 



Espero que os haya
gustado el post, gotitas ^^
¿Lo habéis leído, os llama la atención?
¡Un saludito!
Ariadna

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ♡

    La verdad que no soy muy de leer mangas -ni muy ni poco, no he leído nunca uno- y sé que muchas de mis amigas no dormirán bien en la noche hasta que me haya leído uno, pero es que no encuentro ninguno que me llame en gran medida la atención...
    A pesar de todo, me ha encantado tu reseña, y lo que dices sobre la 'rival' de la protagonista, la verdad que me ha encantado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Me alegra mucho que te haya gustado :3 Sobre el manga, hay de todo y para todos los gustos, es cuestión de probar y quién sabe, quizás encuentras esa joyita que estabas buscando :P Si alguna vez te animas, mis compañeras y yo estaríamos encantadas de recomendarte nuestros favoritos.

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar