Reseña online: "Indigo Mermaids"

Título: Indigo Mermaids
Autor: Mira
Editorial: No Publicado
Tipo: Autoconclusivo
Formato: 11'95x16'93 cm
Páginas: 106 (B/N)

Maho es una pequeña sacerdotisa de un templo dedicado a las sirenas. Un día se encuentra con una hermosa mujer mayor llamada Rena, con quien empieza una relación muy íntima. Pero ese encuentro no fue por casualidad.
¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Rena?, ¿qué es lo que oculta detrás de esa hermosa sonrisa?



¿Pero la jefa que narices lee?, os estaréis preguntando. A pesar de lo subido de la portada, la historia es muy bonita y aunque sí, tiene contenido explícito lésbico, como soy una depravada (?), me encantan ésta clase de historias.
La cuestión es que tengo un par de páginas en las que leo cómic o manga online, normalmente yuri, porque publicado en español y en papel hay poco, o hay historias que no me llaman la atención, y uno de esos cómic/manga es éste.

Me topé con Indigo Mermaids buscando fantasía yuri, y a ver, SIRENAS (poco a poco descubriréis que tengo una muy mala obsesión con las sirenas. Mi sueño es ser mitad pez). Tuve la suerte de que lo encontré en español, y bastante bien traducido, y es corto. Ciento seis páginas online, y además siendo manga, se leen muy rápido.

Como explica la sinopsis, Maho es una pequeña sacerdotisa en un templo dedicado a las sirenas, a las que se las considera las protectoras de la ciudad donde ella nació, creció y vive. Un día, siendo ella aún pequeña, se encuentra con Rena, una hermosa mujer con la que entabla una relación de amistad. Rena no envejece, su físico no cambia, y pasan los años y sigue a lado de Maho, es su pequeño secreto.
Cuando Maho se convierte en una adolescente Rena y ella comienzan a tener una relación más intima, y Maho cae enamorada de ella. Hay que tener en cuenta que Rena está en la vida de Maho desde que nuestra protagonista era una niña, de hecho así es como es presentada Rena en la historia, como una mujer con la que se encontró un día y de la que nunca se separó más.

Maho no vive sola, vive con Yuiko, otra sacerdotisa a la que le encomendaron la tarea de proteger a Maho desde que era un bebé. Yuiko nunca ve a Rena, hasta casi al final de la historia, porque siempre que la pequeña protagonista le intenta explicar a alguien con quien estaba hablando Rena desaparece.

Tras la aparente normalidad de la situación y la relación intima entre Maho y Rena, se esconde un secreto, y es que las intenciones de Rena no son lo que parecen, y está decidida a recuperar lo que le fue arrebatado a su mundo hace muchos años. Lleva esperando véngarse una eternidad, y cuando llega el momento de poner en marcha su plan, tendrá que decidir entre la lealtad a sus convicciones o la niña pelirroja alegre que se metió en su corazón.

Hasta ahí puedo leer, no quiero hacer spoiler, por si a alguien le apetece leerlo.

Al margen de la historia el dibujo es muy bonito. Para mi, que me encanta el manga y he estudiado sobre las tramas que se utilizan, es un dibujo japonés a trama negra. Tiene un trazo muy limpio, una gran expresividad para los personajes y, además, va perfecto con la historia que cuenta.



Podéis encontrarlo AQUÍ en español.
Sirenas, traición, amor, venganza y un profundo secreto.




Nos vemos en el próximo post gotitas,
Vanclaise.

2 comentarios:

  1. Nunca lo había visto y me llama mucho la premisa, me paso por el enlace a ver qué tal. Gracias por la info, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Iré publicando más reseñas de éste estilo, a ver si así convenzo a más gente para que sufran hype conmigo (?)

      ¡Un beso enorme Noelia!,
      Vanclaise.

      Eliminar