Reseña cómic: "Giant Days"

Título: Giant Days
Guión: John Allison
Dibujo: Lissa Treiman
Color: Whitney Cogar
Traductora: Inma S. Andreu
Editorial: Fandogamia
Tipo: Vol.1 (Serie abierta)
Formato: 17x26 cm
Páginas: 112

Susan, Esther y Daisy empezaron la universidad hace tres semanas y enseguida se hicieron amigas. Ahora, lejos de su hogar por primera vez, las tres quieren reinventarse a sí mismas. Pero entre coger a chicos de la mano, "experimentación personal", gripe, moho misterioso, nu-chauvinismo, y la intrusión caprichosa y no deseada de sus estudios, puede que tengan suerte de llegar vivas a la primavera. El inicio de la universidad siempre es un periodo de cambio y crecimiento, pero para Esther, Susan y Daisy, las cosas están a punto de volverse un poco raras.

Este cómic me llamó la atención nada más ver la portada, unos colores muy llamativos en contraste con la expresión más bien aburrida de la chica. Y ese estilo Disney (Dato: Lissa Treiman trabaja en Disney Feature Animation) fue lo que despertó una pequeña vocecita en mi cabeza que repetía: "CÓMPRALO". ¡Qué bien hice en hacerle caso!

En la primera página del cómic ya nos dan una pequeña descripción de nuestro trío de protagonistas: Daisy Wooton, la inocencia personificada, esta adorable muchacha no ha roto un plato en su vida y quizás se desmadre un poquito en su primer año fuera de casa; Esther De Groot, esta mujer es LA Drama Queen, con todas las letras, os aseguro que hasta la cosa más insignificante se convierte en una auténtica aventura si ella está cerca; y por último pero no por ello menos importante, Susan Ptolemy, digamos que es la que maneja el cotarro en el grupo, es divertida, sarcástica y suelta verdades como puños. La quiero.

Una vez hecha esta mini presentación, la historia narra las peripecias de estas tres amigas en su primer año como universitarias. Como ya sabréis gracias a las mil millones de series / películas etc. americanas, en EE.UU es muy común que los adolescentes se queden en las residencias de estudiantes cuando se van a la universidad, ya que esta les  pilla como a tomar por saco de su casa. Ya veis por donde van los tiros, ¿a que sí? Nuevas amistades, fiestas y un montón de carcajadas aseguradas.

Giant Days es una historia ágil, muy divertida y especial, es imposible soltar el tomo y una vez que lo acabas sufres porque tienes que esperar al siguiente. La edición por parte de Fandogamia es impecable y la traducción no podría ser más acertada, todo un puntazo.

El dibujo, uno de los mayores atractivos del cómic a mí parecer, es una maravilla, es ese estilo Disney que consigue hacer que los personajes te parezcan adorables pero a la vez también les da un toque maduro.

En definitiva, si es que ya no sé qué más contaros, esta historia se ha hecho un huequito en mi corazón y no veo la hora de que salga el próximo volumen. Creo que esta obra es perfecta para aquellos que busquen un cómic con mucho humor y de paso recordar su época universitaria o, como es mi caso, comparar la experiencia con la suya (ojalá haber tenido su primer año, ¿o quizás no?)


Giant Days es un imprescindible para que vuestro día 
empiece tan soleado como la nota que le voy a poner.


¿Qué tal el sábado, gotitas?
Espero que os haya gustado mucho
la reseña y que os animéis a conocer
a este trío de locuelas.
¡Un abrazo!
Ariadna

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Con lo bien que hablas....como no voy a leerlo^^ Que ganitaaas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En realidad la entrada iba a tener una sola línea que pusiera: "No digas nada, solo, CÓMPRALO". Pero claro, la reseña se quedaba un poco corta x'D Ahora en serio, te va a encantar :D

      ¡Un abrazo! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer novela gráfica (solo de vez en cuando), pero esta parece una buena excusa para ponerse de nuevo a ello. Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que Giant Days hará que vuelvas a cogerle el gustillo a los cómics, no te arrepentirás ^^

      Besos <3

      Eliminar
  3. Creo que me gustaría por el dibujo y la edición, pero ando buscando una buena historia gráfica que me atrape por su trama y este no parece el caso, parece un libro entretenido pero poco más, no quedo convencida :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, siento oír eso, de verdad que merece mucho la pena, pero si no es lo que estás buscando no pasa nada, tal vez en otra ocasión ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar