Reseña cómic (conjunta): "Sarah's Scribbles"

Título: Crecer es un mito / Un bollito feliz
Autora: Sarah Andersen
Traductora: Alena Pons
Editorial: Bridge
Tipo: Sarah's Scribbles Vol. 1 y 2
Formato: 16'5 x 20'2 cm (ambos)
Páginas: 120 / 136

¿Eres único e irrepetible? ¿Disfrutas socializándote para inflar el currículum? ¿Crecer y madurar son retos fascinantes para los que te sientes súper preprado/a? Argh. Por favor, lárgate.
Este libro es para el resto de humanos. Sus cómics documentan cómo malgastar preciosos fines de semana enganchados a Internet, cómo hacerse el simpático cuando en realidad odias a todo el mundo, cómo pasarse el día deseando llegar a casa y ponerse el pijama, y preguntarse cuándo, exactamente, te harás mayor. En otras palabras, este libro va sobre los horrores de la vida moderna.


¡Buenas, gotitas! Ya ha llegado septiembre, lo que significa dos cosas: a) Por fin vuelvo a tener Internet y b) ¡Ya tengo tiempo para traeros todas las reseñas que se me han ido acumulando estos dos últimos meses! (fingid alegría aunque sea porfi).
Conocía las viñetas de Sarah Andersen a través de Twitter, pero no tenía ni idea de que se habían publicado ya dos tomos ni mucho menos de que los habían licenciado en España. Así que mayor fue mi sorpresa cuando los encontré por casualidad en una librería de mi ciudad, tanto en español como en catalán, y me cogí uno de cada (ahí que se note el bilingüismo). Hoy os traigo la reseña conjunta de ambos e iré explicando un poco lo que podréis encontrar en cada volumen.



Crecer es un mito / Créixer és un mite

          

Nada más abrir el tomo encontramos una página con una pequeña ilustración en la que pone: "este libro pertenece a..." y un espacio para escribir tu nombre, aunque parezca una tontería este es un detalle que ya te hace sentir el libro más tuyo. Entrando ya en materia, debo decir que estos cómics son una MARAVILLA. Este primer tomo en concreto se centra en tratar pequeños aspectos de la vida cotidiana con una dosis desbordante de humor que nos arrancará más de una carcajada. Me era imposible no sentirme identificada en cada una de las viñetas, de las que encontramos principalmente dos tipos, unas tiran más a crítica social mientras que otras se centran en hacer humor de los aspectos más básicos del día a día.
Aquí os pongo un par de ejemplos de mis favoritas:

 



Un bollito feliz / Una magdalena feliç

        

En este segundo tomo podemos distinguir dos partes bien diferenciadas más o menos hacia la mitad del cómic. La primera parte sigue en la línea del volumen anterior, con viñetas desternillantes sobre situaciones molestas del día a día o críticas sobre lo que la sociedad espera de nosotras como mujeres y como personas en general; mientras que en la segunda parte encontramos además de las viñetas pequeños trozos de texto en los que la autora nos habla en más profundidad sobre aspectos de su vida y su mente obsesiva, como ella la llama.
Por lo tanto, podríamos decir que este es su tomo más personal, deja un poco de lado el humor para mostrarnos unas viñetas algo más profundas y reflexivas sobre cómo se enfrenta a una realidad que para otras personas es tan fácil como respirar, pero que para ella puede llegar a ser un mundo. Además de esto, también habla sobre aspectos algo más positivos, por ejemplo cómo aprendió a superar algunas fobias y a adorar a los gatos.
Como he hecho arriba, aquí os dejo un par de capturas para que podáis ver el cambio:

  

En resumen, creo que merece muchísimo la pena darles una oportunidad a las viñetas de Sarah Andersen, tanto a las del primer libro como a las del segundo, ya que cada uno nos aporta algo distinto con lo que vamos a disfrutar un montón y oye, a veces está bien eso de ver que alguien comparte tus mismas manías o pensamientos.








Hasta aquí la reseña de hoy, gotitas.
Espero que la hayáis disfrutado y
que os animéis a leer a Sarah Andersen,
no os vais a arrepentir, palabra de gotita bloggera.
¡Un abrazo!
Ariadna

9 comentarios:

  1. Me flipa Sarah's Scribbles, la sigo por todas las redes sociales y me río y me siento identificada con muchas de sus viñetas. Me gustaría tener el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerte con él pronto, es una maravilla *^*
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. no sabía que sus libros estaban en español :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco! Fue una sorpresa increíble encontrarlos *^*

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me encanta Sarah's Scribbles y de hecho me compré el primer libro por Sant Jordi XDD Quizá me compre el de Un bollito feliz en abril, quién sabe (jeje). Aunque en algunos temas no me siento identificada hay otros con los que es un "jdr, si esa soy yo!" que me encanta y me hace sentir comprendida y acompañada T.T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual x'DD Sus viñetas son lo mejor para no sentirme sola x'D

      Eliminar
  4. Holaaaa.

    No me suena esta mujer pero esto sí que me han entrado ganas de apuntarmelo por todo lo que has contado de sus fobias, miedos, como superarlas, y como siente el ser mujer.

    Los apunto y gracias por descubrirmelos.

    Bienvenida de nuevo a tu blog jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Son geniales *^*
      Leer las viñetas de Sarah Andersen te alegran el día, los recomiendo especialmente para esos momentos en los que no tenemos mucho tiempo para sentarnos a leer para relajarnos y pasar un rato divertido :P

      Eliminar
  5. No sóc molt de la novel·la gràfica, però mira, aquests llibres em criden l'atenció, m'han agradat molt els exemples que poses^^

    ResponderEliminar