Reseña anime: "Yamada-kun to 7-nin no Majo"

Título: Yamada-kun to 7-nin no Majo
Director: Mamoru Hoshi y Masataka Takamaru
Productor: Yukiko Yanagawa
Tipo: Fantasía, romántica, juvenil y comedia.
Duración: 25 capítulos de 25 minutos cada uno.


Ryuu Yamada es conocido como un delincuente en su escuela. Él se ha aburrido de las clases después de 1 año de asistencia. Un día, accidentalmente se cae de las escaleras y aterriza en Urara Shiraishi, la estudiante estrella de la escuela. ¡Yamada despierta para encontrarse que ha intercambiado cuerpos con ella! Los dos intentan revertir el cambio y descubren que besándose activa el intercambio. 
Como sugerencia del vicepresidente del consejo estudiantil Toranosuke Miyamura, ellos reviven el Club de Estudios Supernaturales. 
¡El club encuentra otras “brujas” con poderes diferentes que son activados con un beso!

La verdad es que es una historia bastante interesante. Te mantiene con la intriga porque claro, tú no sabes por qué cambian de cuerpos y tampoco sabes quienes son las otras brujas y qué poderes tienen.

¿Veis al chico de pelo azul en la esquina izquierda superior de la portada con cara de susto?, ese es nuestro protagonista, y la chica rubia que está en primer plano la co-protagonista. El chico es Yamada, Ryuu Yamada, y la chica Urara. 

Como explica la sinopsis Yamada es un chico problemático en el instituto, aunque realmente no es culpa suya, no totalmente. En cambio, Urara es la estudiosa y la alumna que siempre se porta bien y nunca hace nada malo. Todo esto cambia, a medias, cuando tras tropezarse y caer por las escaleras, intercambian cuerpos.
El intercambio se realiza cuando se besan, y con la intención de tener un lugar donde poder intercambiar cuerpos libremente y descubrir que es lo que realmente sucede, abren el Club de Estudios Sobrenaturales impulsados por el vicepresidente, Miyamura (ya sabéis, los japoneses y sus costumbres de llamarse por el apellido).

Y así pasan el tiempo escolar, intercambiando cuerpos, Yamada de repente es estudioso y Urara un poco rebelde, algo que nadie entiende. Pero hay otra duda, ¿qué hacen Yamada y Urara juntos?, ¿por qué se hablan? Poco a poco atraen la atención de otros compañeros, de dos más concretamente, con los que empiezan a experimentar como funciona ese extraño poder de intercambio de cuerpos.

Tras los experimentos empiezan a buscar a las otras brujas, ¿quienes son?, ¿qué hacen sus besos? La trama se enreda, gira, hace un triple mortal hacia atrás con una caída de diez y, al final, descubrimos qué sucede, quien mueve los hilos y por qué.

La construcción de personajes es interesante, sobre todo los dos protagonistas, que siendo extremos terminan ambos en un punto medio, influenciados por el carácter del otro. Todo se pega. Como en muchos animes, personajes que no pegarían ni con cola en una situación normal, acaban juntándose hasta colaborar por el bien general.

Aún así, la última decisión recae sobre nuestro problemático Yamada, que tendrá que tomar una decisión que influirá en las demás brujas para el resto de sus vidas.


Fresco, dinamico y entretenido, si te gustan los animes sobrenaturales
tienes que ver "Yamada-kun to 7-nin no Majo"




Nos vemos en el próximo post gotitas,
Vanclaise.

6 comentarios:

  1. Holis

    Yo intenté ver la versión real con un actor japonés que me encanta <3 pero sólo vi un capítulo del dorama y abandoné porque no me gustaba nada el tema besos/intercambios/brujas. No es para mi jaja y con el anime me pasaría lo mismo.

    Es genial que tu si hayas disfrutado de la historia, que te haya atrapado y que te hayan sorprendido tanto.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi todo lo que sean animes, series, libros, películas, con temática sobrenatural en la que los protagonistas aprenden a controlar los poderes y evolucionan con ello me ALUCINA, así que es fácil conquistarme con historias así.

      A mi lo de los besos me pareció curioso, una forma rara de pasar los poderes desde luego.

      Un abrazo Mayu,
      Vanclaise ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo que confesar que no me gusta para nada el anime pero vi este y me ENCANTO. No me arrepiento para nada , desde el primer episodio me conquisto por completo. Su idea central es interesante ,muy original y los poderes de los personajes (brujas) son algo extraño que no se ve todos los días.
    Pd: Miyamura es el mejor de todos , me robó el corazón ❤
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te guste el anime es un fallo garrafal. No te haces una idea de la cantidad de historias que encuentras en anime que entran dentro de tu corazón y se quedan ahí el resto de tu vida. El mundo de la animación japonesa es para sabérselo de memoria.

      Confia en mi, dale una oportunidad al anime.

      Un abrazo RomA,
      Vanclaise.

      Eliminar
  3. No sé, el argumento no me convence y eso de que intercambien los cuerpos por besarse no me parece verosímil...No termino convencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... No puedes buscar algo verosímil en un anime de fantasía. Por algo se llama fantasía, si quieres animes verosímiles, y series, y libros, y cómics, y películas, y mangas, lee realista, no fantasía.

      Vanclaise.

      Eliminar