Reseña anime: "My Hero Academia"

Título: My Hero Academia
Título original: Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア)
Director: Kenji Nagasaki
Productora: Bones
Tipo: 1ª temporada
Duración: 15 espisodios de 25 minutos cada uno.


Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿podrá convertirse en un verdadero héroe?


¡Por fin, puedo traer esta reseña! Tenía mucha ganas de presentarla porque me emocionó muchísimo cuando vi la primera temporada de este anime. No diré cuándo lo vi para que no veáis cuánto me he retrasado en hacerla (en mi excusa diré que: ha hecho mucho calor y he estado mala).

Así pues, aunque quizás para los amantes del anime no haga falta, espero poder captar a otras personas que seguro que disfrutarán con este fantástico anime. ¡Dentro reseña!

Nuestro protagonista es Izuku Midoriya y, como bien dice la sinopsis, no tiene poderes. Eso es algo extraño dado que sus padres sí los tienen, cosas de la genética, supongo. El caso es que a pesar de no tener poderes, él no cejará en su intento de convertirse en un héroe. Sigue intentándolo, sigue tratando de analizar todos los héroes que se encuentra en la calle para ver sus puntos fuertes y debilidades. Hasta que se encuentra con All-Might quien le terminará ayudando para llegar donde quiere. El porqué y el cómo son cosas que no diré por los spoilers, ¡pero que sepáis que lloré, hum!

Sin duda, mi querido Midoriya es un chico entrañable que vemos cómo evoluciona. Tiene madera de héroe aunque no tenga superpoderes, es noble, buena persona, ingenuo en algunas ocasiones y tiene una voluntad de hierro que verdaderamente inspira (luego haré un inciso en esto). Su parte contraria es Bakugo, el chico con un gran poder que le empezó a hacer bullying a Midoriya cuando descubrió que no tenía poderes. Por casualidades de la vida, terminarán estudiando juntos (bueno, a ver, casualidades no, es que van a la mejor escuela de héroes). All-Might también estará muy presente en los capítulos pero no os quiero spoilear, sólo decir que es una gran figura paterna para Midoriya a pesar de su torpeza como /spoiler/.

El resto de personajes darán una imagen distinta a los típicos animes escolares porque tienen superpoderes y, durante toda esta primera temporada, ocurrirán tres cosas: preparación para el examen, pruebas de instituto para ver qué tan fuertes son los superpoderes y la aparición de una Liga de Villanos (que esto último es predecible PORQUE EL ANIME VA DE HÉROES).
Si bien es muy introductorio en muchos aspectos y lo pasas mal con Midoriya, he de decir que me quedo con la inspiración que es este personaje. No es como One-Punch Man porque Midoriya ya es un héroe aún sin tener nada especial y todo lo que consigue después es porque se lo gana a base de caer y levantarse. Se siente en ocasiones agobiado, sí; parece que podría tirar la toalla, sí; pero siempre está ahí como un héroe sin superpoderes. Me ha impresionado que tenga tanta fuerza a pesar de ser un niño con pecas y el pelo verde.

El sentido de la justicia y el humor van de la mano. Situaciones en las que te sacan una sonrisa y que tienen más fuerza debido al dibujo que acompaña. Así que, además de tener momentos de tensión, podréis relajaros con alguna risilla. ¡Oh! Hablando del dibujo: ha sido el idóneo, al igual que la animación. En los combates sobre todo, juegan con las líneas como se hace en los comics de superhéroes. El resto de ocasiones, como veis en las imágenes que acompañan esta reseña, el dibujo es normal pero muy definido. Pasa algo similar con la música: en los combates es muy de superhéroes. Ya sabéis, sonidos estridentes y épicos.

Sobre la segunda temporada, ahora mismo está en emisión y van por el capítulo 20. Yo he comenzado a verla con calma y traeré reseña al poco tiempo de que termine. ¡He de adelantar que promete muchísimo, ocurren más cosas en ella! Pero eso, claro está, lo dejaré para otra reseña.


Contagiaos con la fuerza de Midoriya y llegad más allá.
Plus ultra!


¡Gracias por leer la reseña, gotitas!
Sabed que «Plus ultra» es el lema
de la academia de héroes y significa «Más allá».
¡Nos vemos!
Marmota Insomne.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ains, yo empecé este anime pero en el segundo capítulo lo dejé, porque me aburría XD Veo que quizá debería haberme esperado y haberlo continuado porque ahora tengo muchas ganas de conocer más al protagonistaa (a ver, seamos claras, he visto mogollón de fanarts de Midoriya y del del pelo blanco-rojo así que quiero enterarme del salseo XD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris!

      Sí, deberías retomarla, gana mucho respecto a los capítulos del comienzo.

      ¡Sí, el fandom está loco! He visto mil imágenes de distintos personajes. El del pelo blanco-rojo es Bakugo, del que hablo arriba. Tonta de mí, traté de poner una imagen en la que sonriera o algo, pero siempre sale gritando xd.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Marmota.

    Ay, esta serie te ha tocado el corazón eh? Se nota ^^.

    No se si es casualidad pero mi querida Sakuya ha reseñado también este anime hace poquisimo. Adoro a esa chica.

    Yo no lo sumo porque entre que no me gusta el anime vas y me pones esto y lloro jaja

    Se nota que te ha encantado el anime y que te has quedado enamoradita del héroe sin superpoderes, por cómo se levanta siempre y no se rinde nunca <3. Ha sido bonito leer tu impresión de ese niñito <3

    ResponderEliminar
  3. Hum, me da miedo que me pase como a Cristina y que me aburra, pero tiene buena pinta, así que me lo pensaré ;)

    ResponderEliminar