Reseña serie: "Defenders"

Título: Defensores
Título original: Defenders
Director: Douglas Petrie y Marco Ramírez
Productora: Netflix
Tipo: Acción.
Duración: 8 capítulos de 50 minutos (aprox) cada uno.

Esta serie unirá a los superhéroes de Marvel, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist para formar un equipo en defender la ciudad de Nueva York y sobre todo el barrio de La cocina del Infierno, y de luchar contra un enemigo común: La Mano.




Ya ha pasado el hype por ésta serie así que es momento de hablar de ella. No voy a hacer spoilers pero pienso decir todo lo que me ha parecido una decisión terrible.

Para empezar: no es necesario verse las cuatro series completas para ver éste crossover. Yo vi entera "Iron First" y "Jessica Jones", y dejé a medias "Daredevil", y no tuve ningún problema para comprender que pasaba en la serie, quienes eran los malos y cuál era el problema.

Comenzando con los personajes, el único punto realmente fuerte de ésta serie es Jessica, que piensa que todos están fatal de la cabeza y reza por acabar de una vez e ir a pegarse una ducha. Además, es la única que no tiene adiestramiento, y ella misma lo dice, que es la única que no sabe kung fu, o karate, o lo que sea que hace el resto.

Iron First, en mi opinión, sigue siendo un niñato rico incapaz de madurar y asumir que la cagó estrepitosamente abandonando su puesto. Depende completamente de sus poderes, lo que no le hace mejor luchador ni mejor aliado, y tiende mucho a caer en el "es mi responsabilidad", lo que corta bastante el ambiente de equipo. 

Mathew, aunque en "Daredevil" me pareció pasable, aquí no le aguanto. Obsesionado con su exnovia no entiende que la misión es lo primero, que completada la misión el enemigo, enemigo es. A menudo olvida que tiene amigos que estuvieron con él siempre. Es un egoísta de manual.

En cuanto a Luke Cage... bueno, me es completamente indiferente, para que voy a mentiros. Entiende lo mismo o menos que Jessica de la situación, pero quiere salvar su ciudad y a su gente, lo que es propio de él.

Los malos son impecables, todos ellos, fundamentalmente LA MALA, la que está al frente de La Mano, la que coordina y lidera a los que se encargan de cada distrito, la mente maestra del plan. Interpretada por Sigourney Weaver me parece una delicia de personaje porque es mala, y se mantiene mala hasta el final. Sólo tiene una debilidad, El Cielo Negro, el arma mortífera de La Mano, y dicha debilidad acabará destruyéndola. 

La historia es buena, el argumento está bien construido: deben salvar la ciudad de Nueva York de La Mano, algo que hemos visto en las series de cada personaje porque La Mano siempre tiene que liarla. En todas las historias personales de cada miembro del grupo, excepto en la de Jessica Jones, La Mano se dedica a liarla bien liada.

El final es bueno, porque a ver, son super héroes, ¿pensabais que iba a terminar mal?, inocentes. Termina bien, evidentemente, que los buenos siempre ganan es norma en Marvel, pero sigo bastante enfadada por el final que se les da a los personajes. La trama cierra bien, pero los personajes... digamos que no. 

En resumen: para el alboroto que hubo alrededor de ésta serie, el hype que se encargaron de meternos dentro del cuerpo durante meses con los teasers y los videos promocionales, la serie se ha quedado en un aprobado raspado porque tiene puntos muy buenos que compensan las decenas de puntitos malos.





Nos vemos en el próximo post gotitas,
Vanclaise.

12 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Es verdad que ha habido muchísimo hype con esta serie, y yo tenía ganas de verla por eso, pero al final no se que voy a hacer. Puede que le de una oportunidad.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que todas las cuestiones de marketing las hicieron muy bien, metieron muchísima caña con las campañas y en las redes sociales, crearon mucho hype.

      El problema es que crearon demasiado hype para lo que realmente es la serie.

      Un beso,
      Van.

      Eliminar
  2. Hola Van

    Como se nota que yo de Marvel no se nada, porque los nombres de los personajes solo me suenan por un tweet que puso Vero xDD

    A mi todo lo de Marvel me da sueño, con perdon, y no, para nada me veo viendo series, y esta tampoco, que ni siquiera es muy buena xD.

    Me ha sorprendido la actriz que interpreta a la mala, me encanta esa mujer :D.

    Me he partido de risa con lo tontos/insufribled que son los buenos.

    Es una pena que no te convenciera la historia :/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esperaba demasiado para lo poco que es, así que acabé bastante decepcionada. No soporto a los buenos que son tan buenos que parecen tontos, me irritan los nervios muchísimo :/

      Un abrazo enorme Mayu <3
      Vanclaise.

      Eliminar
  3. ¡Hola chicas!
    Tenía pendiente pasarme por vuestro blog y me acabo de enamorar del sistema de puntuación xD es genial, de verdad. A mí el universo Marvel como que me cansa un poco, para ver X cosa hay que haberse visto todas las letras anteriores (xD) y puf. Bastante tengo con las pelis como para meterme en las series. Creo que se les está haciendo la pelota muy gorda ya y no saben qué inventarse más.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aída!
      Muchas gracias, ¡los hice yo! Tenían que cuadrar con la estética del blog ^^

      MARVEL está hecho para los que lo han mamado toda la vida y van a mamarlo siempre, es para lo único y por lo único que MARVEL sigue en pie sacando cosas.

      Un besito Aída,
      Vanclaise.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima Vlancaise!
    Puufff... The Defenders no he podido venir a parar en otra entrada más oportuna. Dejé de verla, me quedé en el segundo capítulo y no levanto cabeza. Como bien dices el hype que se generó detrás de este estreno fue mejor que lo que es la serie en sí. Unos trailers o montajes de darse hostias como panes, y en el primer capítulo ya nos privan de eso. No me gusta ninguno, excepto Daredevil. No he visto la serie de Fist, Cage ni Jones; así que mi opinión solo se puede volcar sobre Daredevil y lo que he visto de los demás personajes.
    Jessica Jones, tiene unas actitudes que es que no me las trago. Cage va de machote. Eerdona chico, tienes tres compañeros más. Y de Fist... ¿Cómo si no estuviera? Esas han sido mis impresiones y eso que no la he visto entera. Dos capítulos han sido necesarios para que mis ganas de verla rozasen el inframundo.
    ¡En fin! Espero que Punisher mejore esta entrega porque sino... ¡Pa' habernos matao'!
    Muchísimas gracias por el post se podría decir más alto pero no más claro. ¡Un besote!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!, ¿qué tal todo?
      Estoy completamente de acuerdo. A mi Jessica me gusta porque es muy yo, muy "a ver, que yo quiero encargarme de mis mierdas y sentarme en mi despacho botella de whisky en mano", y esa actitud me encanta xD

      Cage y Run meh, meh más el segundo, me parece un niñito, y Cage un atormentado de la vida y la existencia. Sobre Daredevil, pff, tanto victimismo y dolor interior me acabaron hartando bastante así que ni la terminé xD.

      Tengo pendiente verme Punisher, así que a ver, un besote bonita.

      Vanclaise.

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Meeeehhh... la verdad es que a mí con tanto hype me echaron para atrás. Y por lo que veo, hice bien. A ver, para pasar el rato, vale. Pero prefiero invertir mi tiempo en alguna historia que me llene más ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para pasar el rato está bien sí, pero no para devorarla con el hype del momento, porque te comes la pared de frente xD

      Un besote,
      Vanclaise.

      Eliminar
  6. No es una serie que me llamara la atención, la verdad, los superhéroes no son lo mío :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estos menos, créeme, es tediosa hasta el final.

      Los únicos increíbles son los malos, y al final se vuelven blandos también y UGH, es horroroso todo -.-"

      Eliminar